Moby dick
Moby dick

Moby dick

Edición ilustrada por Rockwell Kent

Melville, Herman

Editorial:
Valdemar
ISBN:
978-84-7702-710-2
Herman Melville (1819-1891), nacido en el seno de una familia puritana de Nueva York, tuvo una juventud aventurera: a los veintidós años se embarcó en el ballenero Acushnet, desert... Más información
Editorial:
Valdemar
Ilustrador:
Kent, Rockwell
Traductor:
Hernández Arias, José Rafael
Colección:
Clásicos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7702-710-2
EAN:
9788477027102
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
1447 gramos
Nº páginas:
864
Fecha publicación :
01-11-2011
39,00€
(37,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 235 librerías

Dónde encontrar "Moby dick"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 235 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Moby dick"

    Herman Melville (1819-1891), nacido en el seno de una familia puritana de Nueva York, tuvo una juventud aventurera: a los veintidós años se embarcó en el ballenero Acushnet, desertó dieciocho meses después, y tuvo que vivir una temporada entre caníbales en las Islas Marquesas. A pesar de que nunca recibió una educación universitaria –debido a su necesidad de ganarse la vida– escribió una de las obras más prodigiosas de la literatura universal: Moby Dick. Moby Dick, o la ballena (1851) narra la historia del capitán Ajab, cuya sed de venganza le lleva a recorrer los mares sin descanso a bordo del ballenero Pequod en busca de Moby Dick, la enorme ballena blanca que, años atrás, le amputó una pierna en un feroz enfrentamiento. Toda su existencia gira en torno a una idea fija: volver a encontrarse con el monstruo, darle caza y acabar con su vida. Sólo entonces podrá descansar en paz. Para Melville, la caza de la ballena se transforma en una epopeya mitológica donde los arponeros son como semidioses. Ajab guarda claras analogías con Satán, el dictador del infierno, el seductor, el viajero cósmico «entregado a una desesperada venganza». Su determinación y su espíritu rebelde e indomable llegan a confundirse con la fatalidad de su destino. El odio que siente hacia Moby Dick no proviene de la evidente superioridad física de la ballena, sino de la superioridad intelectual que él le atribuye. Esta edición de Valdemar reproduce las cerca de 300 ilustraciones que realizó Rockwell Kent –uno de los grandes maestros de la ilustración en EEUU– para la histórica edición de 1930 de The Lakeside Press de Chicago.

    Más sobre

    Melville, Herman

    Herman Melville nació en Nueva York en 1919. Hijo de un comerciante relativamente próspero, quedó huérfano a los 12 años. A los 17 años realiza su primer viaje rumbo a Liverpool. Fue empleado de un banco, maestro rural, tripulante de un ballenero y desertor. Retenido por una tribu antropófaga, logró escapar con la ayuda de unos marinos australianos, con los que participó en un motín. Regresó a Boston en 1844. Producto de estas aventuras son sus primeras novelas. En 1847 se casa con la hija del juez supremo del estado de Massachusetts, con la que tuvo cuatro hijos. Tras el fracaso de Moby Dick, se dedica a escribir para dos revistas. En 1857 publica El Timador, otro fracaso de ventas. Desde 1866 a 1885 trabaja como inspector de aduanas y su actividad literaria se centra en la poesía, hasta la redacción en 1891, año de su muerte, de Billy Budd.
    Más títulos de Melville, Herman
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario