Misericordia
Misericordia

Misericordia

Pérez Galdós, Benito

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0368-1
"Misericordia", escrita y publicada en 1897, es una de las mejores obras de Galdós. Testimonio de su desilusión ideológica ante el fracaso de los objetivos regeneracionistas que él... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0368-1
EAN:
9788437603681
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
30-06-2004
12,75€
(12,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 276 librerías

Dónde encontrar "Misericordia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 276 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Misericordia"

    "Misericordia", escrita y publicada en 1897, es una de las mejores obras de Galdós. Testimonio de su desilusión ideológica ante el fracaso de los objetivos regeneracionistas que él soñaba en la clase media, tiene en el pueblo su máximo protagonista. Galdós es el pintor literario del Madrid decimonónico que recrea a lo largo de toda la novela: sus calles, sus barrios más populares, los cafés y las tabernas, los figones y casas de dormir, los cajones comerciales de algunas plazas, los oratorios e iglesias, los cementerios... Y junto a ello una magnífica colección de personajes que se mueven de lo real a lo imaginativo, de lo tangible a lo simbólico en una cuidada mezcla que se extiende a través de toda la obra.

    Índice

    I. Introducción. 1 Un años importante: 1897. 2. El Madrid de «Misericordia». 3. Sobre la composición narrativa. 4. Realidad y fantasía. 5. La sociedad española a través de la novela. 6. El simbolismo religioso. 7. El texto de la novela. II. Esta edición. III. Bibliografía. Texto y notas de «Misericordia».

    Más sobre

    Pérez Galdós, Benito

    Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, por el volumen y calidad de su obra, el escritor más importante del siglo XIX español. Su producción novelesca retrata la historia y la sociedad españolas y proporciona un muestrario insuperable de las virtudes y defectos de la naturaleza humana. Además de la mayor parte de su nutrida obra literaria, Alianza Editorial ha publicado, con motivo del centenario del autor, su biografía de referencia: "Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso", de Francisco Cánovas. CENTENARIO BENITO PÉREZ GALDÓS (1920-2020)
    Más títulos de Pérez Galdós, Benito
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas