Miserias de la guerra
Miserias de la guerra

Miserias de la guerra

Baroja, Pío

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-7398-1
La publicación en 2006 de "Miserias de la guerra", novela inédita de Pío Baroja finalizada en 1951, fue celebrada como un acontecimiento literario, pues daba por fin a luz una obra... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
BIBLIOTECA DE AUTOR
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-206-7398-1
EAN:
9788420673981
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
284 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
19-02-2013
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "Miserias de la guerra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Miserias de la guerra"

    La publicación en 2006 de "Miserias de la guerra", novela inédita de Pío Baroja finalizada en 1951, fue celebrada como un acontecimiento literario, pues daba por fin a luz una obra cuya existencia se conocía. Con ella, el lector tiene en las manos la novela de Baroja acerca de un episodio tan señalado en nuestra historia como es la Guerra Civil española. Con todo, es inútil buscar en estas páginas una novela rigurosamente histórica. Escrita desde el escepticismo de la edad y la convicción de que España no tiene remedio, "Miserias de la guerra" no expone la vivencia real que el autor tuvo de la contienda, sino la vivencia fabulada a través de sus personajes, si bien late en ella, como no puede ser de otro modo, la de los años previos al conflicto armado -estos sí vividos de primera mano- desde una neutralidad defendida a ultranza. En la novela encontrará el lector los rasgos del mejor Baroja (1872-1956), como son la agilidad y el nervio en la escritura, así como la personal reflexión manifestada a través de las caracterizaciones y de los diálogos.

    Más sobre

    Baroja, Pío

    Pío Baroja (1872-1956) fue el más célebre novelista de su tiempo. Hasta 1912 publicó una docena de títulos de excepcional interés Camino de perfección, El árbol de la ciencia, La lucha por la vida (constituida por La busca, Mala hierba y Aurora Roja).... Después, fue más irregular: destacan sus memorias (Desde la última vuelta del camino), las novelas históricas (las Memorias de un hombre de acción, compuesta por 22 volúmenes) y las dos novelas que cierran el ciclo titulado El mar: Los pilotos de altura y La estrella del capitán Chimista. Baroja agrupó sus novelas en trilogías y tetralogías; aparte de las ya citadas, las más conocidas son: Tierra vasca, La vida fantástica, La raza, El pasado y Las ciudades.
    Más títulos de Baroja, Pío
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas