Mirar, escuchar, leer
Mirar, escuchar, leer

Mirar, escuchar, leer

Lévi-Strauss, Claude

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-9841-405-9
«[Estos ensayos] revelan los ojos inquietos de un sabio perdido en un mercado de pulgas, el de un mundo donde lo que ha sido destruido es más fascinante que la necesidad presente.»... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
Calatayud, Emma
Colección:
El Ojo del Tiempo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9841-405-9
EAN:
9788498414059
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
196 gramos
Nº páginas:
146
Nº de ilustraciones:
8
Fecha publicación :
15-06-2010
16,95€
(16,30€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 78 librerías

Dónde encontrar "Mirar, escuchar, leer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 78 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mirar, escuchar, leer"

    «[Estos ensayos] revelan los ojos inquietos de un sabio perdido en un mercado de pulgas, el de un mundo donde lo que ha sido destruido es más fascinante que la necesidad presente.» El País «En este trabajo mezcla Lévi-Strauss sabiduría y placer.» El Mundo Este libro reúne un conjunto de ensayos sobre arte y gusto. Como un paseante a la vez caprichoso y sabio, Lévi-Strauss explora, entre otros temas, la pintura «filosófica» de Poussin, los cambios en la audición musical desde el siglo XVIII, las ideas de Diderot y Rousseau sobre el arte o la relación entre palabras y música y entre sonidos y colores.

    Más sobre

    Lévi-Strauss, Claude

    Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908 – París, 30 de octubre de 2009) realizó sus estudios de Derecho y Filosofía en la Sorbona. Después de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a EEUU donde impartió clases en la New School for Social Research de Nueva York. El libro Las estructuras elementales de parentesco fue una de sus primeras obras en 1949, resultando instantáneamente reconocida como una de las más importantes de la antropología. En 1955 publicó la célebre Tristes tópicos, basado en su experiencia etnográfica en Brasil entre 1935 y 1939. Era Doctor Honoris Causa en las universidades de Bruselas, Oxford, Chicago, Stirling, Upsal, Montreal, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Nacional del Congo, de la Universidad de Visva Bhrati (India) y de las universidades de Yale, Harvard, John Hopkins y Columbia. Recibió numerosos premios, entre ellos: el Viking Fund de la Asociación de Etnólogos en 1967, la medalla de oro del CNRS en 1973 y el Premio Erasmus en 1986. Formaba parte de la Academia Francesa desde 1973. Ediciones Paidós ha publicado alguna de las obras más importantes del antropólogo francés, entre ellas, Tristes tópicos. Lévi-Strauss definitivamente ha sido uno de los pensadores básicos del siglo XX.            
    Más títulos de Lévi-Strauss, Claude
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario