Mirador de Velintonia
Mirador de Velintonia

Mirador de Velintonia

De un exilio a otros (1970-1982)

Delgado, Fernando

Editorial:
Fundación José Manuel Lara
ISBN:
978-84-15673-71-2
Construido a partir de sus recuerdos como periodista, el nuevo libro de Fernando Delgado tiene mucho de memoria personal, aunque se centra sobre todo en los otros y en particular e... Más información
Editorial:
Fundación José Manuel Lara
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-15673-71-2
EAN:
9788415673712
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
24-10-2017
Disponible en 22 librerías

Dónde encontrar "Mirador de Velintonia"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 22 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mirador de Velintonia"

    Construido a partir de sus recuerdos como periodista, el nuevo libro de Fernando Delgado tiene mucho de memoria personal, aunque se centra sobre todo en los otros y en particular en los exiliados de fuera o de dentro –los habitantes del llamado exilio interior y su círculo de amigos– que fueron reintegrados a la vida colectiva a lo largo de la década de los setenta, entre el tardofranquismo y los inicios de la democracia. Con la mirada, dice el autor, de un “cronista de cercanía” que tuvo el privilegio de tratarlos o de conversar con ellos en aquellos años inaugurales, Delgado traza sus retratos y recuenta sus palabras, en un relato articulado en torno a la figura de Vicente Aleixandre que desde su ya mítica residencia de Velintonia tejió una vasta red de afinidades. Emociones, impresiones, gratitudes o desafectos pasan por estaspáginas donde comparecen nombres fundamentales de la España peregrina como Francisco Ayala, Max Aub, Rosa Chacel, Rafael Alberti, Manuel Andújar, Juan Marichal, Tomás Segovia o Ramón Gaya, junto a otros como Gil-Albert, Pérez Minik, Cano, Bousoño, Aranguren, Gullón, Nieva o García Baena que reflejan, en sus evocaciones o anhelos de entonces, el nuevo aire de la época.

    Más sobre

    Delgado, Fernando

    Fernando Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) es escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, fue jefe de programas generales de Radio Exterior de España, primer director de Radio 3, dos veces director de Radio Nacional de España, consejero de Administración de RTVE por elección parlamentaria y director general de Tele Expo en la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Con Tachero, la primera de sus novelas, logró el Premio Benito Pérez Armas y el Pérez Galdós por Exterminio en Lastenia. En 1995 ganó el Planeta por La mirada del otro, en 2015 el Azorín por Sus ojos en mí y su última novela fue El huido que leyó su esquela. Los ocho libros de su obra poética recibieron los premios Julio Tovar y Antonio de Viana y publicó libros de artículos y ensayos. De 1993 a 1996 presentó y coordinó los telediarios del fin de semana de TVE y más tarde presentó el programa A vivir que son dos días en la Cadena SER. Colaboró en Pueblo, Informaciones y en los diarios Prensa Ibérica y El País. Recibió también el Premio Europa en Salerno, el Ondas Nacional de Televisión, el Antena de Oro de la Asociación de Radio y Televisión y el Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos. En 2017 apareció Mirador de Velintonia. De un exilio a otros (1970- 1982), escenario de la vida de Vicente Aleixandre. Los bibliotecarios de la Comunidad Valenciana, donde vive y escribe, lo distinguieron como bibliotecario de honor.  
    Más títulos de Delgado, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario