Mindfulness. La atención consciente
Mindfulness. La atención consciente

Mindfulness. La atención consciente

La vía directa a la sabiduría

Rodríguez Bornaetxea, Fernando

Editorial:
Editorial Kairós SA
ISBN:
978-84-9988-723-4
La meditación vipassana no tiene como objetivo alcanzar estados de conciencia trascendentes o tener experiencias extáticas, sino desarrollar sabiduría. Este tipo de meditación prom... Más información
Editorial:
Editorial Kairós SA
Colección:
Sabiduría Perenne
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9988-723-4
EAN:
9788499887234
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
256 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
13-11-2019
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Mindfulness. La atención consciente"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mindfulness. La atención consciente"

    La meditación vipassana no tiene como objetivo alcanzar estados de conciencia trascendentes o tener experiencias extáticas, sino desarrollar sabiduría. Este tipo de meditación promueve el desarrollo psicológico hasta la autorrealización y la autotrascendencia cumpliendo así con el auténtico objetivo de la tradición del Buda: la superación de la insatisfacción existencial. El Satipatthana Sutta (incluido en esta edición en traducción directa del pali) es el discurso en el que se describe cómo hacer esta indagación sistemática en la experiencia en primera persona mediante el cultivo de Sati (mindfulness), la atención consciente. Este libro rompe mitos y desmonta creencias sobre la meditación budista. Tal y como muestra con elocuencia Fernando Rodríguez Bornaetxea, la concentración no es la clave de la meditación budista. Sentir es el origen de la conciencia. La atención consciente es la única salida de la insatisfacción existencial.

    Más sobre

    Rodríguez Bornaetxea, Fernando

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Rodríguez Bornaetxea, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    MINDFULNES. LA ATENCIÓN CONSCIENTE. FERNANDO RODRIGUEZ BORNAETXEA.

    Por: PEDRO

    La vía directa a la sabiduría

    Este no es "otro libro" sobre mindfulness. Una vez más Kairos nos ofrece una obra a la altura de la calidad que nos tiene acostumbrados. Con precisión de cirujano, el autor nos guía a través de uno de los textos fundamentales del buda, el Discurso sobre los cuatro fundamentos de la atención. Más allá del exhaustivo conocimiento que despliega en materias como psicología o neurociencias, lo que FRB transmite en estas páginas es la experiencia de liberación vivida, el resultado del camino recorrido a lo largo de más de 20 años de intensa práctica de la meditación. Porque "dejar de existir no es fácil", este libro es, en estos tiempos de desolación, más necesario que nunca. Hay un camino para la liberación del sufrimiento, no es fácil, el autor nos da testimonio de que es posible.

    Añadir comentario