Milenio
Milenio

Milenio

El fin del mundo y el origen del cristianismo

Holland, Tom

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-09164-6
De todas las civilizaciones que existían en el mundo al llegar el año 1000, la de Europa Occidental era la que menos posibilidades tenía de sobrevivir y prosperar. Comparada con lo... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
(Fuera de colección)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-08-09164-6
EAN:
9788408091646
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
982 gramos
Nº páginas:
576
Fecha publicación :
09-03-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Milenio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Milenio"

    De todas las civilizaciones que existían en el mundo al llegar el año 1000, la de Europa Occidental era la que menos posibilidades tenía de sobrevivir y prosperar. Comparada con los ricos imperios de Bizancio o del Islam, los pequeños reinos europeos a orillas del Atlántico parecían pobres, tímidos y poco desarrollados. Pero la anarquía que envolvió a nuestro continente durante esos años demostró ser no el preludio del fin del mundo, como creyeron muchos cristianos de la época, sino el abono del que surgiría un nuevo orden mundial. Milenio es una sobrecogedora panorámica que abarca los doscientos años clave entre 900 y 1100. Son los años de Canuto, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del conflicto entre Iglesia y Estado. Son los años en los que en los extremos de Europa se frena el avance del Islam y en España empieza la Reconquista. Son los años, en suma, en los que se forja la identidad de Europa.

    Más sobre

    Holland, Tom

    Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Rubicón, finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa, ganador del Premio Runciman de la Liga Anglohelénica; del aclamado Milenio, A la sombra de las espadas y Dominio. Una nueva historia del cristianismo. Ha publicado recientemente una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídides para la radio de la BBC.
    Más títulos de Holland, Tom
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario