Gerald Raunig es filósofo y teórico del arte (Zürcher Hochschule der Künste). Coeditor del eipcp (European Institute for Progressive Cultural Policies), Viena; coordinador de los proyectos de investigación transnacionales republicart (2002-2005), transform (2005-2008) y Creating Worlds (2009-2012). Sus libros recientes: Producción cultural y prácticas instituyentes. Líneas de ruptura en la crítica institucional, Madrid: Traficantes de Sueños 2008 (editado con Marcelo Expósito y transform); Mil máquinas. Breve filosofía de las máquinas como movimiento social, traducción de Marcelo Expósito, Madrid: Traficantes de Sueños 2009; Fabbriche del sapere, industrie della creatività (italiano), Verona: Ombre corte 2012.
Marcelo Expósito (1966) reside habitualmente en Barcelona y Buenos Aires. Su práctica como artista se extiende habitualmente hacia los territorios de la teoría crítica, el trabajo editorial, la docencia y la traducción. Forma parte de la Universidad Nómada, la Fundación de los Comunes y la Red Conceptualismos del Sur, así como del colectivo editorial transnacional de la revista online y multilingüe transversal. Ha editado solo o en colaboración monografías sobre Chris Marker y Pere Portabella, así como los libros Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa (ya un pequeño clásico en castellano sobre el activismo artístico contemporáneo), Los nuevos productivismos y Producción cultural y prácticas instituyentes. Líneas de ruptura en la crítica institucional. Uno de sus proyectos más difundidos es la serie todavía en proceso de vídeos Entre sueños. Ensayos sobre la nueva imaginación política.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión