Migajas filosóficas. El concepto de angustia. Prólogos
Migajas filosóficas. El concepto de angustia. Prólogos

Migajas filosóficas. El concepto de angustia. Prólogos

Escritos 4/2

Kierkegaard, Søren

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-625-4
En el año 1844, uno de los más productivos de su carrera, publica Søren Kierkegaard, en el plazo de unos pocos días, los tres escritos aquí reunidos: Migajas filosóficas, El concep... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Traductor:
Parcero Oubiña, Óscar
Colección:
Estructuras y procesos. Filosofía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Danés
ISBN:
978-84-9879-625-4
EAN:
9788498796254
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
460 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
09-03-2016
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 240 librerías

Dónde encontrar "Migajas filosóficas. El concepto de angustia. Prólogos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 240 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Migajas filosóficas. El concepto de angustia. Prólogos"

    En el año 1844, uno de los más productivos de su carrera, publica Søren Kierkegaard, en el plazo de unos pocos días, los tres escritos aquí reunidos: Migajas filosóficas, El concepto de angustia y Prólogos. Su heterogeneidad estilística y la diversidad de su contenido hacen que aparezcan con la firma de tres pseudónimos diferentes: Johannes Climacus, Vigilius Haufniensis y Nicolaus Notabene, respectivamente. Las Migajas exponen las limitaciones del pensamiento filosófico cuando se trata de la apropiación individual de la verdad. Climacus dirige su mirada al tipo de aprendizaje de la verdad representado por la mayéutica socrática y por el cristianismo. El concepto de angustia emprende una discusión conjunta de la cuestión psicológica de la angustia y de la cuestión dogmática del pecado hereditario. La angustia se caracteriza por su ambigüedad psicológica, por ser una «antipatía simpatética». Como escribe Kierkegaard en su Diario, «la angustia es un poder extraño que se apodera del individuo, pero liberarse de él es algo que el individuo no puede y no quiere, puesto que uno teme, pero lo que uno teme es lo que uno desea». Los Prólogos son reflejo del particular interés prestado por Kierkegaard a esta forma literaria. Se trata de una serie de ocho prólogos a libros inexistentes, precedidos a su vez por un prólogo que reclama la emancipación del texto «prologal» en su ambigua naturaleza: poder «tratar sobre nada».

    Más sobre

    Kierkegaard, Søren

    Søren Kierkegaard (1813-1854). Figura entre los grandes de la historia del pensamiento. Su personalidad y su obra han sido calificadas de «tumultuosas, desbordantes e incontenibles». Considerado como padre del existencialismo y uno de los pensadores contemporáneos claves en temas que giran alrededor de la existencia humana.
    Más títulos de Kierkegaard, Søren
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario