Middlemarch
Middlemarch

Middlemarch

Eliot, George

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2726-7
El desdén por la capacidad artística e intelectual de las mujeres llevó a Mary Ann Evans a firmar sus escritos con el pseudónimo de George Eliot. Con una acentuada vocación intelec... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Traductor:
Hidalgo, Pilar
Colección:
Letras Universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-2726-7
EAN:
9788437627267
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
668 gramos
Nº páginas:
960
Fecha publicación :
17-01-2011
30,10€
(28,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 29 librerías

Dónde encontrar "Middlemarch"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 29 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Middlemarch"

    El desdén por la capacidad artística e intelectual de las mujeres llevó a Mary Ann Evans a firmar sus escritos con el pseudónimo de George Eliot. Con una acentuada vocación intelectual y una inmensa capacidad de lectura en varias lenguas clásicas y modernas, evitó las salidas tradicionales para la mujer culta que tenía que ganarse la vida (ser profesora o institutriz) y se trasladó a Londres donde llegó a ser subdirectora de una revista, de hecho directora en funciones, desarrollando una amplísima labor intelectual en artículos y reseñas que aparecían de forma anónima. "Middlemarch" es la historia de una vocación, de las limitaciones que la sociedad patriarcal impone a una mujer con las aspiraciones de Dorotea Brooke. Es también la historia de la vida de unos individuos, sus relaciones personales, familiares y profesionales, sus aspiraciones y fracasos. Es, sin olvidar su subtítulo, "un estudio de la vida de provincias".

    Más sobre

    Eliot, George

    Mary Anne (Marian) Evans, verdadero nombre de George Eliot, es una de las más importantes escritoras británicas del siglo XIX. Sus novelas retratan de forma crítica la sociedad de su época. Silas Marner fue, de sus novelas, aquella por la que sintió mayor predilección y es uno de los relatos clásicos que más han cautivado a sucesivas generaciones de lectores.
    Más títulos de Eliot, George
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario