Mi vida es química
Mi vida es química

Mi vida es química

Móviles, café, emociones... Cómo puedes explicar todo con química

Nguyen-Kim, Mai Thi

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-3209-3
Las personas tienen una idea preconcebida no solo de la química en sí, sino también de quienes se dedican a ella. «No pareces química», le dicen con frecuencia a Mai Thi Nguyen-Kim... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Traductor:
Díez Pérez, María José
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-344-3209-3
EAN:
9788434432093
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
404 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
22-09-2020
Disponible en 183 librerías

Dónde encontrar "Mi vida es química"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 183 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mi vida es química"

    Las personas tienen una idea preconcebida no solo de la química en sí, sino también de quienes se dedican a ella. «No pareces química», le dicen con frecuencia a Mai Thi Nguyen-Kim, una joven científica autora de este libro y muy popular en YouTube. Pero cuando ella bebe café, se cepilla los dientes o hace deporte, no puede dejar de pensar en los receptores de la adenosina, el fluoruro o las enzimas metabólicas. Salvo un par de excepciones, los científicos son vistos como criaturas desconocidas, encerradas en laboratorios y bibliotecas. En Mi vida como química, Mai Thi Nguyen-Kim desmonta esta imagen y comparte con humor y honestidad su día a día. ¿El objetivo? Demostrarnos que la química es realmente todo, desde las moléculas que intervienen en el sueño, el estrés y la temperatura de las cosas, hasta los procesos que participan en el consumo de alcohol, la vida sedentaria, el desorden, la limpieza… Es fascinante ver cómo vive alguien que se dedica a la química, y este libro es una invitación a descubrir el irresistible encanto que esconde esta ciencia.

    Más sobre

    Nguyen-Kim, Mai Thi

    Mai Thi Nguyen-Kim estudio química en el Massachusetts Institute of Technology y obtuvo un doctorado en la Universidad de Potsdam. Ganadora de concursos como el Fast Forward Science, en 2018 recibió el Grimme Online Award en la categoría Knowledge and Education, junto con el Audience Award.
    Más títulos de Nguyen-Kim, Mai Thi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario