Mi lucha contra Hitler
Mi lucha contra Hitler

Mi lucha contra Hitler

von Hildebrand, Dietrich

Editorial:
Ediciones Rialp
ISBN:
978-84-321-4616-9
¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso enemigo de Hitler? Golpear sin miedo en las raíces intelectuales y espirituales del nazismo, sin espionajes, sin violencias. De... Más información
Editorial:
Ediciones Rialp
Traductor:
Esteban Villar, Gloria
Colección:
Historia y Biografías
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-321-4616-9
EAN:
9788432146169
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
600 gramos
Nº páginas:
442
Fecha publicación :
01-03-2016
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "Mi lucha contra Hitler"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mi lucha contra Hitler"

    ¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso enemigo de Hitler? Golpear sin miedo en las raíces intelectuales y espirituales del nazismo, sin espionajes, sin violencias. Desde su lugar como pensador católico alemán, dedicó todas sus fuerzas a romper el hechizo que el nazismo poseía entre tantos de sus compatriotas. Sin estas memorias, escritas a instancias de su esposa Alice durante las últimas décadas de su vida, su historia se habría perdido. El relato cubre de 1921 a 1938, cuando la contribución de Hitler a Alemania era considerada positiva e inevitable, y las denuncias de von Hildebrand despreciables. Sus declaraciones públicas le llevan a ser incluido en las primeras listas negras nazis, en 1921, mucho antes de que se desataran los horrores del Tercer Reich. Abandona su casa en Alemania, dejando atrás familia y amigos, y continúa su lucha desde Austria. Allí, el embajador alemán lo describirá ante Hitler como "arquitecto de la resistencia intelectual". Von Hildebrand no pierde su confianza en Dios, incluso durante su angustiosa fuga de Viena. Su lucha continuará mediante numerosos artículos que publicará en esa ciudad. Este volumen ofrece una selección de ellos. Dietrich von Hildebrand (1889-1977) fue discípulo de los filósofos Edmund Husserl y Max Scheler. Buscador de la verdad y la libertad, la conciencia, el amor y la belleza, descubrió nuevas implicaciones en la ética, la filosofía social y la estética. Su conversión al catolicismo en 1914 constituye un hito en su vida y en su trayectoria como escritor. Su oposición a Hitler le obligó a abandonar Alemania, Austria y finalmente Europa, hasta asentarse en Nueva York en 1940. Allí enseñó en Fordham University hasta 1960. Es autor de docenas de libros.

    Más sobre

    von Hildebrand, Dietrich

    Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.
    Más títulos de von Hildebrand, Dietrich
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario