Mi abuelo tenía un hotel
Mi abuelo tenía un hotel

Mi abuelo tenía un hotel

Nesquens, Daniel

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-6584-2
XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020 En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a h... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Enríquez, Bea
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-698-6584-2
EAN:
9788469865842
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
104
Fecha publicación :
18-06-2020
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Mi abuelo tenía un hotel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mi abuelo tenía un hotel"

    XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020 En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche. El hotel del abuelo tiene una clientela tan peculiar que en él se dan las situaciones más estrambóticas.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Mi abuelo tenía un hotel" de Daniel Nesquens

    Escrito por: Librería París

    Fuente

    Os aseguro que, además de poder salir a la calle, pasear por el campo, sentarnos en una terraza a tomar unas cervecitas con los amigos (¡sí, ya es primavera!), poder dar un achuchón y muchos besos a los abuelos, padres, hermanos, sobrinos… ¡hasta a los cuñados!; además de todo eso, decía, tenemos un motivo más para desear que todo esto pase. Y es que en las librerías nos quedamos a las puertas de recibir ejemplares del Premio Anaya 2020, el nuevo libro de Daniel Nesquens, “Mi abuelo tenía un hotel”. Y lo mismo les ha pasado a todos los posibles lectores. Una fatal casualidad. Que, en general y hasta fecha de hoy, los Premio Anaya supongan para mí una garantía de calidad en lo literario y que, Nesquens, su ganador, sea santo de mi devoción, fueron los dos factores que me impulsaron a conseguir un adelanto en pdf del libro. Lo creáis o no, resulta que este ha sido el primer libro que he leído sin tocar papel... ¡y en tan buena hora! Ya son 20 años los que han pasado desde que Nesquens nos sorprendiera con sus cuentos de pingüinos, dos prolíficas décadas cargadas de buenos títulos y muchos premios. De hecho el Anaya lo tiene repe. Cuando se habla de él siempre surgen las palabras calidad, humor, absurdo, ternura... y, efectivamente, todo eso es lo que os espera al otro lado de la recepción del Hotel Eloísa, un lugar por el que veréis pasar unos personajes extraordinariamente dibujados con palabras. Personajes muy Nesquens acompañados de la receta de la tarta de manzanas Gaumont y varios haikus (como no me ha dado por contarles las sílabas a mi es lo que me han parecido) a los que no les encuentras oportunidad ni sentido hasta llegar al último capítulo. Y ahí lo dejo. Aun a falta de ver el resultado en papel, queda por mencionar el excelente trabajo de Bea Enríquez, que con páginas completas y algún medallón y viñetas consigue apoyar perfectamente el texto. Fantásticos ese hombre salchicha y el Pontiac en la piscina. A Bea ya la tenía bien fichada mentalmente tras la publicación de su “Este libro no es para ti” (Takatuka, 2019). Y ya está, tenéis un libro que deberíais leer tras el confinamiento y no permitir que una fatal casualidad acabe en la tragedia que supondría que este “Mi abuelo tenía un hotel” pasase desapercibido. Cuidaos mucho. PRIMER CAPÍTULO EN PDF César Muñío, Librería París (Zaragoza)

    Más sobre

    Nesquens, Daniel

    Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Hasta (casi) 50 nombres, Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.
    Más títulos de Nesquens, Daniel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario