METODOLOGÍA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES
METODOLOGÍA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES

METODOLOGÍA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES

Mircea Eliade

Editorial:
Paidós
ISBN:
978-84-7509-380-2
La historia de las religiones se ha convertido hoy en día en una rama del saber particularmente fructífera. Aumenta nuestro conocimiento del hombre al tratar de penetrar en su natu... Más información
Editorial:
Paidós
Traductor:
Saad Chedid y Eduardo Masullo (supervisión Marshall T. Meyer)
Colección:
Orientalia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7509-380-2
EAN:
9788475093802
Dimensiones:
200 x 140 mm.
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-04-1986
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "METODOLOGÍA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "METODOLOGÍA DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES"

    La historia de las religiones se ha convertido hoy en día en una rama del saber particularmente fructífera. Aumenta nuestro conocimiento del hombre al tratar de penetrar en su naturaleza existencial como ser relacionado con la religión, e ilumina el presente al explorar la historia y el significado de su pasado religioso. En este libro, dedicado a la memoria de Joaquim Wach, los compiladores y otros cinco eminentes analizan, cada uno a su manera particular, los problemas metodológicos de la historia de las religiones, problemas que necesariamente deben solucionarse para que pueda convertirse en una disciplina independiente.

    Más sobre

    Mircea Eliade

    Mircea Eliade (Bucarest 1907 ? Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el departamento de Historia de la Religión y enseñó durante trece años. Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó a la India durante cuatro años para aprender la lengua sánscrita, la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intelectuales de la época como a Menéndez Pidal y Eugeni D?Ors, por los que sentía una profunda admiración. Con el tiempo llegó a formar parte del Círculo Eranos, organización de análisis científico y filosófico con el objetivo de explorar los vínculos entre el pensamiento de Oriente y Occidente. Mircea Eliade es autor de más de 15 ensayos y de tres obras narrativas, también se dedicó al periodismo en la Rumania de los años 30. Escribió en tres lenguas diferentes que determinan tres períodos de su obra. El primero, en griego, abarca desde 1907 a 1945, luego escribe en francés hasta 1956, momento en el que recibe la cátedra de la universidad de Chicago y se traslada allí hasta su muerte.
    Más títulos de Mircea Eliade
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario