Mephiboseth en Onou
Mephiboseth en Onou

Mephiboseth en Onou

Diario de un loco

de Ory, Carlos Edmundo

Editorial:
Firmamento
ISBN:
978-84-123407-1-6
Prohibida inicialmente por la censura franquista, "Mephiboseth en Onou (diario de un loco)" no pudo ser publicada hasta 1973. A mitad de camino entre la novela y el tratado esotéri... Más información
Editorial:
Firmamento
Colección:
Firmamento
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-123407-1-6
EAN:
9788412340716
Dimensiones:
215 x 135 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
14-04-2021
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 269 librerías

Dónde encontrar "Mephiboseth en Onou"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 269 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mephiboseth en Onou"

    Prohibida inicialmente por la censura franquista, "Mephiboseth en Onou (diario de un loco)" no pudo ser publicada hasta 1973. A mitad de camino entre la novela y el tratado esotérico, la acción transcurre íntegramente en un manicomio donde el protagonista, trasunto del autor, pasa los días departiendo junto al doctor Verdí y los internos sobre las relaciones entre genio y locura, en una larga conversación polifónica tan solo interrumpida por las visiones de su propia mente. Por las noches, en la soledad de su celda, Mephiboseth traslada a su diario la experiencia vivida, reinaugurando un ciclo que combina el centelleo de una pasión solipsista, fáustica y excesiva con una honda mirada de comprensión hacia el otro; un viaje interior que participa tanto del imaginario caligarista como de esa vieja aspiración de las vanguardias por la que el verdadero arte, considerado como vocación y destino, debía surgir necesariamente de los abismos de lo mórbido y lo patológico. Se sabe que Ory estuvo trabajando en ella durante más de dos décadas tras concebir la idea de escribir una novela autobiográfica hacia comienzos de 1941. Con esta nueva edición, Firmamento celebra el vigor de una obra de singular belleza emparentada con los artefactos de otros heterodoxos españoles como Cristóbal Serra, Miguel Espinosa o Juan Eduardo Cirlot, cuya naturaleza híbrida y enigmática sigue apelando a los lectores de hoy.
    Más sobre

    de Ory, Carlos Edmundo

    Cumplida ya una década tras su fallecimiento, CARLOS EDMUNDO DE ORY (Cádiz, 1923; Thézy-Glimont, Francia, 2010), punta de lanza del movimiento postista, ha terminado por instituirse como una de las figuras más singulares y radicalmente inclasificables del panorama literario hispanoamericano contemporáneo, en consonancia con el extraordinario voltaje de su aventura poética. Su obra literaria abarca de forma omnímoda la poesía, la novela, el cuento, el ensayo, el aforismo (rebautizado por el autor en un género propio al que llamó «aerolitos»), el diario y la escritura epistolar. Con la recuperación de sus cuentos y de su obra lírica y la publicación de un nuevo corpus biográfico en torno al escritor, muchos lectores han accedido por fin a una obra de alcance y resonancia universales, entre la que descuellan Música de lobo. Antología poética 1941-2001 (2003), Diario 1944-2000 (2004), Cuentos sin hadas (2017), Mephiboseth en Onou (Firmamento, 2021) y Aerolitos completos (Firmamento, 2022).
    Más títulos de de Ory, Carlos Edmundo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario