Mentira
Mentira

Mentira

de Hériz, Enrique

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-17978-21-1
Edición especial del Premio Llibreter 2004 Con fotografías de Daniel Mordzinski Y epílogos de: Nuria Barrios, Juan Cruz, Santiago Del Rey, José Manuel Fajardo, Gemma Lienas, Osca... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Colección:
NAVONA_INELUDIBLES
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17978-21-1
EAN:
9788417978211
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
1075 gramos
Nº páginas:
640
Fecha publicación :
01-12-2019
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 130 librerías

Dónde encontrar "Mentira"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 130 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mentira"

    Edición especial del Premio Llibreter 2004 Con fotografías de Daniel Mordzinski Y epílogos de: Nuria Barrios, Juan Cruz, Santiago Del Rey, José Manuel Fajardo, Gemma Lienas, Oscar López, Eduard Márquez, Olga Merino, Rosa Montero, William Ospina, José Ovejero, Pilar Reyes y Juan Gabriel Vásquez Mentira narra las vicisitudes de una familia barcelonesa, a partir del momento en que la madre es dada por muerta mientras lleva a cabo una investigación antropológica en Guatemala. Una serie de confusiones hacen que sus hijos preparen incluso la repatriación de sus cenizas, y a raíz de ello se escarbe en la memoria familiar y empiecen a surgir aspectos oscuros y mitificados. Muchas son las historias que se cuentan, pero algunas de ellas muy divertidas, de dudosa veracidad, como poco a poco va demostrándose... Una impresionante estructura narrativa al servicio de una historia muy rica que aborda desde las relaciones familiares hasta el arte de contar, pasando por algunas reflexiones sobre la muerte y los ritos que la rodean.

    Más sobre

    de Hériz, Enrique

    Enrique de Hériz (Barcelona, 1964-2019) ha sido, sin duda, uno de los autores españoles más leídos y elogiados por crítica y público en los últimos años, elogios que culminaron en el Premi Llibreter en 2004 por su novela Mentira, con la que se consolidó definitivamente una carrera literaria iniciada diez años atrás. Hériz desarrolló también la labor de editor y compaginó la escritura con la traducción. Su buscada ausencia de prisa y de concesiones hacía que cada novela no sólo se caracterizara por una elaboración muy cuidada y reflexionada, sino por un largo período de investigación y preparación previas. Para Manual de la oscuridad, por ejemplo, tomó un curso elemental de magia en una de las tiendas del gremio más antiguas de España, El Rey de la Magia (Barcelona), y tuvo intensas sesiones con una instructora de ciegos de la ONCE, una experimentación detallista que no se volcó en forma de novela documental, pero que el autor consideraba indispensable para reinventar la realidad novelísticamente. También publicó la edición revisada de una de sus primeras novelas, Historia del desorden y más tarde acometió la gran labor de traducir por primera vez la edición íntegra y revisada del clásico Robinson Crusoe y Nuevas aventuras de Robinson Crusoe de Daniel Defoe. En marzo de 2019, con 55 años, falleció a causa de un cáncer.
    Más títulos de de Hériz, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario