Mengele Zoo
Mengele Zoo

Mengele Zoo

Nygårdshaug, Gert

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-18067-74-7
En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. El título de la obra... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
Osorio, Pablo
Colección:
Letras Nórdicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Noruego
ISBN:
978-84-18067-74-7
EAN:
9788418067747
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
678 gramos
Nº páginas:
495
Fecha publicación :
31-08-2020
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 275 librerías

Dónde encontrar "Mengele Zoo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 275 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mengele Zoo"

    En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. El título de la obra es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control. Nygårdshaug nos presenta a Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con su padre, pero su pequeña comunidad está siendo gravemente afectada por las principales compañías petroleras que desean explotar la selva tropical… Basado en las experiencias del autor cuando vivía en la selva tropical latinoamericana, esta obra combina magistralmente una narrativa exuberante con el thriller policiaco.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Mengele Zoo" de Gert Nygardshuaug

    Escrito por: Libreria Entre Libros

    Fuente

    La lectura de esta novela, para mí, ha sido un grato reencuentro con elementos que echaba de menos desde hace algún tiempo. Comienza la narración adentrándonos en la selva y sus formas de vida, niños audaces en un poblado que vive en armonía con la naturaleza, y como en cualquier libro de aventuras que se precie, Mino, el cazador de mariposas y protagonista de esta historia, queda huérfano de su realidad. La aldea es arrasada por el ejército de acuerdo con una compañía petrolífera que explota la selva. Ahora Mino, único superviviente, tiene que afrontar su propio destino. Perdido en un mundo que no comprende crece, se enamora, estudia y encuentra las bases ideológicas para desahogar su rabia maquinando cómo detener la destrucción de la selva, el planeta, la vida. Aquí comienza el thriller. Es su situación de falta de identidad la que le proporciona precisamente la invisibilidad que necesita para su objetivo y su habilidad de niño salvaje la que le mantiene con vida ante las dificultades. Una novela con tintes ideológicos, sin corrección política, que nos plantea algún que otro dilema moral. Señala al humano como un ser egoísta dispuesto a sacrificar todo lo que le rodea en su beneficio y mantener esta forma de vida que tiene un coste muy elevado en vidas: animales, vegetales y humanas. ¿Valen más unas vidas que otras? ¿Cuándo dejaremos de pedalear hacia el abismo? y una vez que esto ocurra, ¿nos llevará la inercia hacia el desastre? Pero ¿qué podríamos hacer? Él lo tiene claro, lo lleva haciendo toda su vida: cazar mariposas. Javier Soler, Librería Entre-Libros (Linares, Jaén)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de septiembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Por una vez, la literatura en español domina claramente la lista de los libros del mes, y lo hace en el mes más importante, editorialmente hablando, del año. Y la rentrée es más determinante aún en un año tan accidentado como éste, en el que hay tantas ganas, casi tanta necesidad de buenas novedades. Autores y autoras consagrados como Ignacio Martínez de Pisón o Rosa Montero conviven con valores emergentes pero ya casi canonizados, como Sara Mesa, o voces tan potentes como la de Fernanda Trías. Aparte, , encontramos aquí, especialmente recomendados por las librerías independientes, el libro póstumo del maestro Marsé, la novela de plenitud de Padura o, saltando a otros idiomas, la gran biografía sobre Susan Sontag o la nueva propuesta de Lemaitre. Diez libros variados, diversos, plurales... todos necesarios.

    Más sobre

    Nygårdshaug, Gert

    GERT NYGÅRDSHAUG. Va néixer a Tynset, a les mun· tanyes de Noruega. Des del seu debut literari el 1966, és l'autor de gairebé 40 llibres, que inclouen els gèneres de novel·la juvenil, poesia, contes de fades, thrillers i novel· les policíaques. La trilogia del Mino (El zoo del Mengele junt amb _Himmelblomsttreet_, 'L'arbre de flors del cel', i _Afrodites basseng_, 'La bassa d'Afrodita') li va aportar un reconeixement immens tant dels crítics com del públic, i també va formar part de la creació d'un nou gènere: el _thriller_ ecològic. _El zoo del Mengele_ va rebre el premi «Millor novel·la noruega dels últims 100 anys» al Festival Internacional de Literatura de Lillehammer el 2007 i, només en aquest país, n'han venut més de 400.000 còpies. A més, el director nominat als Oscars Espen Sandberg i Motion Blur han comprat els drets de televisió del llibre. Així mateix, les seves novel·les policíaques on el personatge principal és el xef i criptògraf Fredric Drum també van fer que l'autor aparegués de manera regular a les llistes dels _best-sellers_ noruecs. Preocupat per la causa medi-ambiental, lluita per la preservació de les selves, especialment l'Amazònia, on ha passat molt de temps.
    Más títulos de Nygårdshaug, Gert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas