Memorias de África
Memorias de África

Memorias de África

Dinesen, Isak

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-0746-3
El libro emblemático de Dinesen: la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino. Una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea. «Yo t... Más información
Editorial:
ALFAGUARA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Danés
ISBN:
978-84-204-0746-3
EAN:
9788420407463
Dimensiones:
240 x 151 mm.
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
28-03-2011
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 153 librerías

Dónde encontrar "Memorias de África"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 153 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Memorias de África"

    El libro emblemático de Dinesen: la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino. Una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea. «Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong...» Recién casada, una joven danesa, aristócrata y refinada, hija y hermana de militares, viaja a Kenia, donde permanece durante diecisiete años. Esta experiencia da lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas situadas en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Poseída por la misma pulsión de Sherezade, Isak Dinesen nos sumerge en un relato que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el de su vida en África y el de la vida de los que la rodeaban, europeos o somalíes, kikuyus o masais. Memorias de África es no sólo una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea, sino también la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino, en revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes.

    Más sobre

    Dinesen, Isak

    Isak Dinesen, Karen Christence Blixen-Finecke (Rungstedlund, 1885-1962). Karen Christence Blixen-Finecke. Escritora danesa. De raigambre aristocrática, se casó con su primo, con quien se dedicó en Kenia al cultivo de café. La pareja se divorció en 1925 y ella quedó a cargo de la plantación hasta que por la caída de los precios en 1931 se vio obligada a venderla y regresar a Dinamarca. Si bien ya había publicado algunos trabajos, es entonces cuando comienza su carrera literaria bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales es Isak Dinesen, con el que publicó una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África. Fue una magnífica escritora de cuentos y entre sus libros destacan Cuentos de invierno, Siete cuentos góticos y Anécdotas del destino. En esta misma colección hemos publicado Carnaval y otros cuentos, y en nuestra colección de libros ilustrados ha aparecido El festín de Babette.
    Más títulos de Dinesen, Isak
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario