Memoria por correspondencia
Memoria por correspondencia

Memoria por correspondencia

Reyes, Emma

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-16213-22-1
En 1969, la pintora Emma Reyes envió a un amigo historiador, Germán Arciniegas, la primera de las veintitrés cartas en las que le revelaba las duras circunstancias en las que había... Más información
Materias:
Memorias
Editorial:
Libros del Asteroide
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16213-22-1
EAN:
9788416213221
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
10-03-2015
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 265 librerías

Dónde encontrar "Memoria por correspondencia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 265 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Memoria por correspondencia"

    En 1969, la pintora Emma Reyes envió a un amigo historiador, Germán Arciniegas, la primera de las veintitrés cartas en las que le revelaba las duras circunstancias en las que había transcurrido su infancia. Su amigo quedó conmocionado por los dolorosos recuerdos de la artista y decidió mostrarle los textos a Gabriel García Márquez, quien animó a Reyes a seguir escribiendo. La correspondencia se mantendría hasta 1997; durante ese tiempo Arciniegas había conseguido el permiso de Emma Reyes para publicar las cartas tras su muerte. Con una escritura que brilla por su honestidad y por su alejamiento de lo pretencioso, Reyes describe las adversidades que vivió durante su infancia en Colombia a comienzos del siglo XX, cuando fue abandonada junto a su hermana en un convento. Relata sin autocompasión, con inteligencia de adulta pero con ojos de niña, y logra transmitir al lector con exactitud aquello que sintió. Publicado por primera vez en Colombia en 2012, Memoria por correspondencia se convirtió en uno de los libros del año en ese país, y desde entonces sigue emocionando a cuantos se acercan a él. «Tras tanto dolor, el lector logra salir de la lectura reconciliado con la humanidad porque, acompañando a la autora, sabe del renacer de la esperanza de esa adolescente fugitiva que al fin podrá volver a empezar.»Jordi Amat (Cultura/s) «Aunque no hay propósito estético, cada página desprende una helada y escabrosa belleza. (...) Al terminar el libro, el horror sigue temblando en la memoria, pero con una hebra de esperanza, anunciando que el sufrimiento del ser humano sólo puede curarse con el afecto de otro ser humano o con la creación artística, que es otro acto de amor y tal vez el logro más alto de nuestra especie»Rafael Narbona (El Cultural) «Mientras leemos esta Memoria por correspondencia, los lectores también crecemos a golpes. Y sonreímos.»Marta Sanz (El País - Babelia)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Memoria por correspondencia" de Emma Reyes

    Escrito por: Librería Anónima

    Fuente

    En Memoria por correspondencia, la lúcida pintora mexicana recorre sus recuerdos enviando estas 23 cartas a su amigo, en las que encuentra la manera perfecta de recordar su angustiosa infancia.

    Nos relata cómo ella y su hermana atraviesan mil penurias y aventuras durante su terrible infancia de niña vieja. Toda la dureza de estos años está contada con gran limpieza y distanciamiento que provocan que leamos de una sentada esta infancia colombiana.

    Emma Reyes se trasladó a París donde vivió casi toda su vida y allí se hizo famosa por su pintura, muchas de sus obras se pueden ver actualmente en Málaga.

    Una historia que nos hará crecer a base de golpes y sonrisas mientras lo leemos.

    El libro se publicó en 2012 en Colombia donde se convirtió en el libro del año.

    Librería Anónima, Huesca.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Mayo 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Un librero es alguien que cuando descansa, lee; cuando lee, lee catálogos de libros; cuando pasea, se divierte frente a las vidrieras de las otras librerías; cuando va a otra ciudad, otro país, visita a libreros y editores.»

    "Memorias de un librero" de Héctor Yánover (Trama Editorial, 2014).

    Uno de los más grandes, el librero argentino Héctor Yánover lo sabía bien: ser librero es, además de una profesión seria, una gran pasión. Y otro de los grandes momentos de un librero es aquel en el que un cliente/amigo vuelve contento a la librería con la intención de agradecer la última recomendación. Nosotros nos conformamos con algo menos, con acertar contigo, aunque solo sea un poquito, con uno de los libros que te proponemos para este mes. ¡Que disfrutes de la lectura!

    Más sobre

    Reyes, Emma

    Emma Reyes (Bogotá, Colombia, 1919 - Burdeos, Francia, 2003) fue una artista colombiana que destacó como pintora y dibujante. Se formó en París y trabajó en el estudio de Diego Rivera en México, y posteriormente en Italia. En 1960 se instalaría en Francia, donde vivió hasta su muerte.
    Más títulos de Reyes, Emma
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas