Memoria de cenizas
Memoria de cenizas

Memoria de cenizas

Díaz Pérez, Eva

Editorial:
El Paseo Editorial
ISBN:
978-84-121408-4-2
Vuelve la primera novela de uno de los mayores talentos de la novela histórica en nuestros idioma, Eva Díaz Pérez; un apasionante relato histórico sobre los heterodoxos españoles d... Más información
Editorial:
El Paseo Editorial
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-121408-4-2
EAN:
9788412140842
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
440 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
02-10-2020
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 238 librerías

Dónde encontrar "Memoria de cenizas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 238 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Memoria de cenizas"

    Vuelve la primera novela de uno de los mayores talentos de la novela histórica en nuestros idioma, Eva Díaz Pérez; un apasionante relato histórico sobre los heterodoxos españoles del siglo XVI, prologado por Félix de Azúa. Sevilla, siglo xvi. La Inquisición descubre la existencia de un foco erasmista, una iglesia de protestantes que cuenta con afamados nobles y doctos eclesiásticos de la ciudad además de la comunidad de clérigos del célebre y erudito Monasterio de San Isidoro del Campo. Tres terribles autos de fe impresionan a una ciudad mercenaria y opulenta, sagrada y sacrílega, dominada por tres procesiones: la de la plata de las Indias, la de la exuberancia idolátrica del Corpus y la de los herejes al quemadero. Mientras arde la semilla maldita, varios monjes huyen hacia la Europa reformada, entre ellos los clérigos que luego traducirán la famosa Biblia del Oso, primera versión al castellano de los libros sagrados y obra condenada por la Inquisición. También entre los luteranos, anglicanos y calvinistas, ellos mismos volverán a ser perseguidos por su humanismo heterodoxo, por pensar y atreverse a leer lo prohibido, por seguir el más nuevo espíritu de su tiempo en la época de las intolerancias religiosas.

    Más sobre

    Díaz Pérez, Eva

    Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971) es autora de las novelas Adriático (Premio Málaga de Novela y Andalucía de la Crítica), El sonámbulo de Verdún, El club de la memoria (finalista del Premio Nadal 2008), Hijos del mediodía (Premio de Narrativa El Público de Canal Sur) y Memoria de cenizas (Premio Miguel de Unamuno). Ha publicado los ensayos La Andalucía del exilio; Sevilla, un retrato literario, o El polvo del camino, el libro maldito del Rocío. Es coautora de Salvador Távora, el sentimiento trágico de Andalucía y Semana Santa insólita, delirios y visiones heterodoxas. Colabora con los diarios ABC y El País, y las revistas Mercurio y Andalucía en la Historia. Ha recibido los premios periodísticos Unicaja, Francisco Valdés, Universidad de Sevilla, Ciudad de Málaga y Ciudad de Huelva.
    Más títulos de Díaz Pérez, Eva
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas