¡Melisande! ¿Qué son los sueños?
¡Melisande! ¿Qué son los sueños?

¡Melisande! ¿Qué son los sueños?

Halkin, Hillel

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-15625-73-5
A finales de los años cincuenta, en Nueva York, dos chicos: Hoo y Ricky, y una chica, Mellie, se conocen mientras trabajan en la redacción de la revista literaria de su instituto.... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Casanova Fernández, Vanesa
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15625-73-5
EAN:
9788415625735
Dimensiones:
125 x 200 mm.
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
24-02-2014
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 267 librerías

Dónde encontrar "¡Melisande! ¿Qué son los sueños?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 267 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¡Melisande! ¿Qué son los sueños?"

    A finales de los años cincuenta, en Nueva York, dos chicos: Hoo y Ricky, y una chica, Mellie, se conocen mientras trabajan en la redacción de la revista literaria de su instituto. Allí forjarán una amistad que durará años y condicionará el resto de sus vidas.

    Muchos años después, Hoo, convertido en catedrático de filosofía, rememora su relación con Ricky y con Mellie, y también el trasfondo cultural y social de la época que les tocó vivir: los coletazos del macarthismo, la liberación de los años sesenta o las protestas contra la guerra de Vietnam. Conforme avanza la historia se van revelando las razones que le han llevado a escribir el relato de esa amistad; que es, en realidad, una maravillosa carta de amor a Mellie.

    En ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? la sabia mirada de un hombre maduro sobre su vida y sobre aquello que le da sentido convierte este libro en un canto al amor y a la amistad, en una invitación al perdón. Una de las novelas de amor más extraordinarias de los últimos años que nos habla del poder de la literatura y la memoria.

    «Un relato vivencial para disfrutarlo a fondo, en particular implicando la sensibilidad y la inteligencia. Halkin reclama que compartamos la historia. Eso supone tratar de entender la formidable complejidad de su armazón, los oscuros resortes de los personajes, (...), alcanza tal clímax narrativo con una intensidad, una altura, una demudada belleza que provocan en uno la sensación de vivir -o haber vivido- en propia entraña, en un lugar y tiempo real, lo que Hillel Halkin cuenta con el sello de la ficción, como si fuese un algo soñado. Con el hechizo de un consumado urdidor de quimeras.» Robert Saladrigas (Cultura/s, La Vanguardia)

    «La nostalgia es un sentimiento que atrapa el corazón con una fuerza sutil y profunda. Lo muestra magistralmente Hillel Halkin.» Sagrario Fernández Prieto (La Razón)

    «Una historia de amor dolorosa, como probablemente suelen ser las verdaderas historias de amor. Pero no exenta de primavera. Una joya.» J. Ernesto Ayala-Dip (El Correo)

    «Esta delicada novela se sirve de la filosofía, la poesía o el misticismo para lograr comprendernos mejor y poder así realmente conmover al otro. Halkin sabe describir el agridulce trayecto del amor: las alegrías compartidas y las pequeñas traiciones, los errores y los triunfos, y, finalmente, la fuerza sanadora del perdón.» The Independent

    «Esta novela, de dulce y dolorosa belleza, es la historia de un gran amor que no se debilita pero cuyas heridas lo vuelven frágil, a pesar de la humildad y del humor que cultivan sus personajes.» Le Figaro Littéraire

    «Un debut en la ficción atípico, ya que el autor se ha labrado una reputación como comentarista especializado en Oriente Próximo. Pero su prosa es perfecta, llena de sabiduría y atravesada por la nostalgia sin resultar empalagosa.» The Financial Times

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "¡Melisande! ¿Qué son los sueños?" de Hillel Halkin

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Esta semana, hemos querido hacer una recomendación conjunta: varios libreros y libreras nos hablan de uno de los libros que más nos ha apasionado a muchos de nosotros últimamente. Hacéos un favor y no dejéis de leer este libro, porque merece la pena, de verdad.
      «Me ocurrió algo extraño leyendo “!Melisande¡ ¿Qué son los sueños?”, no hubo sensaciones, en cada frase tenía la certeza de estar viviendo mi vida, no por identificación, sino por el milagro que consigue el autor neoyorkino de hacerte sentir cada latido de sus protagonistas. Es empezar a leer y  todo se hace real y al terminar recuerdas sus vidas, tu vida, como un conjunto de postales de unos años que niegas no haber vivido y que consideras tuyos desde el principio. He sido Ricky y su continua búsqueda de un yo en constante huida, al cabo de un tiempo me convertí en Hoo con sus certezas y miedos, con esa doble personalidad  asentada unas veces,  dubitativa otras.»

    Pedro González de Librería Hipérbole (Ibiza)

    «Pocas novelas consiguen dejar un eco en la memoria, y esta de Hillel Halkin, "Melisande, ¿Qué son los sueños?lo logra. Asistimos a la juventud y madurez de tres personajes cuyo punto de partida es el Nueva York de los años 60. Hoo, el narrador; su malogrado amigo Ricky, y el amor de Hoo, Mellie (Melisande). Tres personajes muy distintos pero tan palpables y verdaderos como cada uno de nosotros. Hoo se dirige a un “tú” durante toda la novela, y esa persona no es otra que Mellie, con quien vive una historia de amor de las que son recordadas y donde cabe de todo, como en la vida misma: ternura, complicidad, amistad, pasión, pero también reproches, crueldad y falsas esperanzas. Halkin nos habla de la amistad, de las dudas de la juventud, de la maternidad frustrada, la infidelidad, los sueños, la filosofía, y compone una deliciosa y agridulce historia, con final abierto a la esperanza, en la que nos sumergimos desde la primera página y de la que no escapamos tan fácilmente al cerrar el libro.»

    Amaya Ambústegui de Librería Gómez (Pamplona)

    «Una novela que sorprende desde la primera página por su calidez e intensidad. Una mirada al pasado desde la madurez. Una carta de amor . Una declaración de derechos. Un encuentro que provoca recuerdos olvidados y duros, que a la vez provocan sonrisas en el lector. Pero no es solo eso; esta obra a la vez que revuelve nuestro corazón y nos hace rememorar con referencias poéticas, filosóficas, mitológicas, literarias, no es ni mucho menos un compendio de todo, pero si de pequeños detalles. Reminiscencias de Perec en su “La vida: instrucciones de uso”, pues los recuerdos, llevan a recuerdos y así se construye un mundo literario complejo en el que hacen que el lector sienta ganas de ser activo en su lectura, y no sólo deseos de llegar al final por saber como acaba la historia.

    Mercedes Molist de Librería Molist (A Coruña)

    «Este librero tiende a ser algo exagerado en sus comparaciones cuando una novela le ha apasionado, pero lo cierto es que Halkin consigue con esta novela hacer recordar a la literatura de nuestro amado Richard Yates, la literatura de la frustración ante los retos de la American Way of Life, y de la ansiedad por ver cumplidos los sueños; la de los personajes perfectamente perfilados, creíbles… en definitiva, la literatura de los grandes narradores norteamericanos.»

    Alberto Sánchez de Librería Taiga (Toledo)

    «Hay algunos párrafos sublimes. Y el capítulo en el que cuenta la historia de la mujer que se casa con siete hermanos es genial. A mi también me parece una de las historias de amor más bonitas y mejor escritas que he leído y me encantaría poder leer la misma historia contada por Melisande. Cuenta con nuestra recomendación para nuestros lectores.»

    Estrella García de Librería Oletvm (Valladolid)

    «La editorial Libros del Asteroide  y su editor Luis Solano, nos tiene mal acostumbrados porque prácticamente todo lo que publica nos gusta a nosotros y a nuestros clientes y por eso "Melisande..." no ha encantado, ¿y  porqué?, pues porque es un libro en el que entras desde el primer momento, por sus personajes (con los que empatizas enseguida) y por su estilo narrativo. Se trata de una novela con un final "abierto", pero para nada dulzón, aunque seguro que habrá lectores que creerán que los protagonistas volverán a estar juntos, este depende del grado de romanticismo de cada uno. Pienso que este final abierto le va perfecto a una historia muy bien escrita y del todo creíble, podría ser la historia de cualquiera pareja amiga. El tema de la paternidad está muy bien tratado. Los roles que adoptan los padres dentro de la pareja, cómo a veces se abandonan en su faceta de amantes y como los hijos nos cambian... Me ha encantado la complicidad de los protagonistas y el  contrapunto del tercer personaje: Rick. Un aspecto especialmente entrañable son las notas del día a día en las vidas de sus protagonistas se dejan dentro de los libros. En definitiva un autor que vale la pena descubrir y leer con atención»

    Gemma Barrufet de Llibreria A Peu de Pagina (Barcelona)

    «Un libro muy hermoso que empieza tímido y va ganando cada frase, cada página.»

    Eva Cosculluela de Librería Portadores de Sueños (Zaragoza)

    «Uno termina de leer la novela de Hillel Halkin y, cómo explicarlo, encontraría una falta de respeto ponerse a otra cosa y matar tan pronto el regusto que la historia le ha dejado en los labios.(...) Por enésima vez, gracias a Libros del Asteroide por hacer (¡como tantos otros!) de nuestra librería un lugar mejor.

     Pere Fernández de Pequod Llibres (Barcelona) Hillel Halkin

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Querido amigo: Comprendo el valor de la publicidad. Pero en mi caso sería inútil. No soy un negociante de "mercancías", sino un especialista en ajustar cada libro a una necesidad humana. Entre nosotros no existe tal cosa como "un buen libro", en un sentido abstracto. Un libro es bueno solo cuando encuentra un apetito humano o refuta un error. Un libro que para mí es bueno a usted podría parecerle una porquería. Mi gran placer es prescribir libros para todos los pacientes que vengan hasta aquí deseosos de contarme sus síntomas. (...) No hay nadie más agradecido en el mundo que un hombre a quien has recomendado un libro que su alma necesitaba sin saberlo.»

    "La librería encantada" Christopher Morley. Editorial Periférica.

     Ojalá que alguno de los libros que os recomendamos en esta lista de Los Más Recomendados sea de los que vuestra alma necesita, sin vosotros saberlo. ¡Nos haría tan felices! ¡A leer!

    Más sobre

    Halkin, Hillel

    Hillel Halkin (Nueva York, 1939) es escritor, crítico literario y traductor; sus reportajes y ensayos sobre Israel, donde reside desde 1970, aparecen con regularidad en publicaciones como Commentary, The New Republic y The New York Sun. Su primer libro, Letters to an American Jewish Friend: A Zionist’s Polemic (1977) recibió el National Jewish Book Award y originó un acalorado debate. Su Across the Sabbath River: In Search of a Lost Tribe of Israel (2002) recibió el Lucy Dawidowicz Prize de ensayo histórico. Como traductor de hebreo y yiddish, ha vertido al inglés obras de A. B. Yehoshua, Amos Oz y Meir Shalev. Con 73 años, publicó su primera y aclamada novela: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? (2012).
    Más títulos de Halkin, Hillel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario