Meditaciones
Meditaciones

Meditaciones

Aurelio, Marco

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-4027-2
Dentro del mundo de la fi losofía, existen libros de una mayor o menor utilidad práctica. Meditaciones, de Marco Aurelio, lo es. Con un lenguaje claro y familiar ofrece enseñanza... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Colección:
Nueva Biblioteca Edaf
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-414-4027-2
EAN:
9788441440272
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
09-10-2020
7,00€
(6,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 106 librerías

Dónde encontrar "Meditaciones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 106 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Meditaciones"

    Dentro del mundo de la fi losofía, existen libros de una mayor o menor utilidad práctica. Meditaciones, de Marco Aurelio, lo es. Con un lenguaje claro y familiar ofrece enseñanzas sencillas y concisas que mejora nuestra vida si logramos asimilarlas correctamente. Párrafos cortos, ideas de gran profundidad, lenguaje muy cercano… y llegamos a los principios e ideas que guiaron su vida como político y lo convirtieron en uno de los mejores gobernantes de todos los tiempos. Meditaciones es una obra que el emperador escribió a y para sí mismo, como ejercicio y práctica para recordar y tener a mano los principios de la fi losofía que adoptó, el estoicismo, rasgo que lo convierten en un texto eminentemente moderno de ética, uno de los mejores manuales o tratados que ha dado la historia. Además, el texto ha sido ejemplo de distintas corrientes modernas y contemporáneas, bases de pensamiento las del estoicismo que ya están presentes de alguna forma en otras fi losofías, las orientales, como el taoísmo o el budismo.

    Más sobre

    Aurelio, Marco

    Marco Aurelio (121-180), emperador romano y filósofo estoico. Escribió en griego observaciones y meditaciones personales, a menudo esbozadas, sin pretensiones literarias y en forma aforística, que constituyen una singular obra de filosofía estoica.
    Más títulos de Aurelio, Marco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados