Mecanoscrito del segundo origen
Mecanoscrito del segundo origen

Mecanoscrito del segundo origen

Pedrolo, Manuel de

Editorial:
El Aleph Editores
ISBN:
978-84-7669-835-8
En el año7138 de la nueva era se rescata en extrañas circunstancias un libro enigmático, escrito más de cuatro mil años atrás, que habla de una civilización devastada por unos obje... Más información
Editorial:
El Aleph Editores
Traductor:
SANTOS, DOMINGO
Colección:
LA MEDIANOCHE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-7669-835-8
EAN:
9788476698358
Dimensiones:
195 x 134 mm.
Peso:
315 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
01-11-2008
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Mecanoscrito del segundo origen"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mecanoscrito del segundo origen"

    En el año7138 de la nueva era se rescata en extrañas circunstancias un libro enigmático, escrito más de cuatro mil años atrás, que habla de una civilización devastada por unos objetos voladores extraterrestres. Se trata de los cuadernos del Mecanoscrito del segundo origen que explican la historia de dos jóvenes supervivientes, Alba y Dídac.Estos cuadernos provocaron serias discusiones entre los entendidos de la época. ¿Obra de ciencia-ficción, tal como defiende el erudito Eli Raures o auténticas memorias de uno de los pocos supervivientes de la catástrofe que destruyó la civilización, tal como opina el anticuario Olguen Dalmasas? ¿Es Alba, la protagonista, un personaje de novela o bien la madre de la humanidad que ha logrado resurgir casi de la nada? Esta niña de catorce años, «virgen y morena», se erige del texto con un poder de sugestión tan extraordinario que cuesta creer que alguien, ni siquiera Manuel de Pedrolo, haya podido inventarla. ¿De dónde la ha sacado? ¿De dónde procede el mecanoescrito?

    Más sobre

    Pedrolo, Manuel de

    Manuel de Pedrolo (L'Aranyó, Segarra, 1918 - Barcelona 1990). Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, és un dels escriptors més destacats, i sens dubte el més prolífic i el més llegit de la literatura catalana del segle XX.Narrador, dramaturg, assagista, poeta o traductor, Pedrolo va conrear tots els gèneres literaris i va col·laborar regularment en la majoria de revistes catalanes de l'època. Com a traductor es va centrar en els autors francesos i nord-americans contemporanis i va dirigir també la col·lecció de novel·la negra "La cua de palla". La seva producció sobrepassa el centenar d'obres, amb reculls de contes com Crèdits humans (1956), obres dramàtiques com Homes i No (1957) o les novel·les Cendra per Martina (1952), Totes les bèsties de càrrega (1965) o Mecanoscrit del segon origen (1974) i amb el cicle novel·lístic Temps Obert, que engloba onze novel·les protagonitzades per Daniel Bastida. 
    Más títulos de Pedrolo, Manuel de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario