Crónicas de las entrañas de Kenia

18,90€
(18,17€ sin IVA)
Disponible en 267 librerías

Dónde encontrar "Matumbo"

Disponible en 267 librerías

Sinopsis de: "Matumbo"

En Matumbo, Javier Triana reúne algunas de las mejores historias y de los personajes más magnéticos con los que se cruzó durante su estancia como corresponsal en Nairobi, capital de Kenia. En el libro desfilan un eterno candidato al Nobel, grafiteros pacifistas, masái en todoterreno, mujeres que cambian el mundo con sus pies, colonos chiflados, guerrilleros ancianos, pescadores sin peces y políticos de dudosa honorabilidad. Sus historias, que saltan con agilidad de lo descacharrante a lo indignante, definen un país que, como tantos otros, lucha por encontrar su sitio entre la tradición y la modernidad, entre la igualdad y la impunidad. Otro de los grandes logros de este libro, además, es la sensibilidad con la que Javier Triana entrega la voz cantante a sus protagonistas, dejando que sean ellos, los máximos conocedores de su país, quienes nos lleven de la mano en esta aventura por una realidad tan compleja como apasionante.

Triana, Javier

Cuando era poco más que un bebé, Javier Triana (Logroño, 1983) se le cayó a su padre del carrito en el que le llevaba durante un verano en Zumaia, y se llevó un golpe en la cabeza. Aunque sobrevivió (su padre también), las secuelas son evidentes: ahora colecciona camisetas raras de equipos de fútbol. Escribió este libro para ver si culminaba una aspiración infantil y lograba hacerse con una del Logroñés, ya que nunca le dejaron quedársela cuando jugaba en el club. Pero en vano. Tras varios años tocando el piano en burdeles del África Subsahariana, ahora hace lo propio en fumaderos de opio del sudeste asiático.
    Más títulos de Triana, Javier