Marketing político
Marketing político

Marketing político

Barranco Saiz, Francisco Javier

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-1779-9
El objetivo de un partido político, al igual que el de cualquier organización empresarial, industrial o de servicios, es lograr una mayor cuota de mercado, en este caso del mercado... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
Colección "Marketing sectorial"
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-368-1779-9
EAN:
9788436817799
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
392 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
01-05-2003
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Marketing político"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Marketing político"

    El objetivo de un partido político, al igual que el de cualquier organización empresarial, industrial o de servicios, es lograr una mayor cuota de mercado, en este caso del mercado electoral, que le permita destacar sobre sus competidores. El marketing político o marketing electoral podría definirse como un conjunto de tácticas y de técnicas que permiten conocer los deseos y necesidades que tiene el mercado electoral, y establecer un programa ideológico que le satisfaga ofreciéndole un candidato que personalice dicho programa y al que se apoye e impulse a través de la publicidad política. En esta obra se desarrolla el concepto de marketing político desde una visión de planificación estratégica a través de las cuatro políticas básicas: análisis del mercado electoral, política de producto, técnicas de venta y publicidad política. Se completa con la descripción de la organización funcional de un departamento de marketing electoral. Es importante destacar que aunque principalmente se habla de marketing político cuando se está desarrollando una campaña electoral, esta función debería ser una constante en la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos, con el objeto de que la transparencia que implica la democracia sea una realidad.

    Índice

    Introducción. Plan de marketing político. Análisis del mercado político. Política del producto: el partido, el candidato y el programa electoral. Técnicas de venta política. Publicidad política. Organización del Departamento de Marketing de un partido político.

    Más sobre

    Barranco Saiz, Francisco Javier

    Francisco Javier Barranco Saiz es profesor de la Escuela Superior de Estudios de Marketing (ESEM).
    Más títulos de Barranco Saiz, Francisco Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados