María. La madre de Jesús
María. La madre de Jesús

María. La madre de Jesús

Ravasi, Gianfranco

Editorial:
SAN PABLO, Editorial
ISBN:
978-84-285-5320-9
El cardenal Ravasi traza un completo retrato de María, a caballo entre la biografía, la teología y la simbología, para mostrar los rasgos más característicos de una mujer única en... Más información
Editorial:
SAN PABLO, Editorial
Traductor:
Cervera Barranco, Pablo
Colección:
Caminos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-285-5320-9
EAN:
9788428553209
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
18-04-2017
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "María. La madre de Jesús"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "María. La madre de Jesús"

    El cardenal Ravasi traza un completo retrato de María, a caballo entre la biografía, la teología y la simbología, para mostrar los rasgos más característicos de una mujer única en la historia de la humanidad. Ravasi comienza repasando las diferentes imágenes o tipologías referidas a la mujer dentro de la Biblia: mujer-serpiente (tentación), hija-esposa-madre, jardín cerrado..., para asociarlas a la madre de Jesús. Analiza después los pasajes del Nuevo Testamento en que ella aparece directamente (centrándose en el significado de su virginidad), sin olvidar la figura de José, el nacimiento de Jesús y su dolorosísima experiencia en la Pasión. Mira también los textos del Antiguo Testamento que profetizan su existencia (Is 7,14), para interpretarlos desde las principales oraciones dedicadas a María. Se detiene por último en los evangelios apócrifos y en el protagonismo que tiene María en alguno de ellos, e incorpora en un apéndice el Protoevangelio de Santiago o Natividad de María, auténtica joya de la literatura apócrifa.

    Más sobre

    Ravasi, Gianfranco

    GIANFRANCO RAVASI es cardenal, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; prefecto de la Biblioteca Ambrosiana, profesor de Exégesis Bíblica en la facultad de Teología de Italia septentrional y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión de Italia para los bienes culturales de la Iglesia.
    Más títulos de Ravasi, Gianfranco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario