María Antonieta
María Antonieta

María Antonieta

Zweig, Stefan

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-15277-49-1
María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de... Más información
Editorial:
Acantilado
Traductor:
Fortea Gil, Carlos
Colección:
Acantilado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-15277-49-1
EAN:
9788415277491
Dimensiones:
210 x 131 mm.
Peso:
637 gramos
Nº páginas:
544
Fecha publicación :
11-01-2012
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "María Antonieta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "María Antonieta"

    María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Maria Antonieta de Stefan Zweig

    Escrito por: Librería Ojanguren

    Fuente

    La vida de María Antonieta (Viena, 1755- París, 1793) es una de las historias de la era moderna más terribles, complejas y aleccionadoras para nosotros mismos. El personaje de la reina de Francia, una frívola princesa, ansiosa de modernidad y libertad, que acabó en la guillotina reúne todos los elementos capaces de fascinarnos tres siglos después, al menos tanto como cualquier icono contemporáneo. Pillada en medio de la enorme crisis que marca el final del absolutismo y el comienzo de la democracia, esta mujer, quinta hija de la poderosísima emperatriz austriaca María Teresa, se casó a los 14 años con el Delfín francés y fue guillotinada a los 38 tras ocho de tremenda agonía personal y política como testigo y protagonista de primera fila de la Revolución Francesa.

    Argumento Los 38 años de la vida de María Antonieta resumen todos los géneros: la comedia, el glamour, la intriga y el suspense político, así como el drama y la tragedia. Niña caprichosa y frívola, mujer consciente de su responsabilidad de dar un heredero al trono y que acabará amando a su marido, Luis XVI, su personaje es único en la historia. Zweig muestra cómo la vida real es, muchas veces, más apasionante que la ficció

    Maria Antonieta de Stefan Zweig. - Ed. Quaderns Crema, S.A.. Otros libros dtefan Zweig en librería Ojanguren.

     Stefan Zweig

    Escritor y pacifista austriaco, famoso sobre todo por sus biografías. Nació en Viena, en cuya Universidad estudió. A raíz del estallido de la I Guerra Mundial, Zweig se convirtió en un ardiente pacifista y se trasladó a Zurich, donde podía expresar sus opiniones. En su primera obra importante, el poema dramático Jeremías (1917), denunciaba apasionadamente lo que él consideraba como la locura suprema de la guerra.

    Después de la guerra Zweig se estableció en Salzburgo y escribió biografías, por las que se hizo famoso, narraciones y novelas cortas y ensayos. Entre estas obras destacan: Tres maestros (1920), estudios sobre Honoré de Balzac, Charles Dickens y Fedor Dostoievski y La curación por el espíritu (1931), donde da cuenta de las ideas de Franz Anton Mesmer, Sigmund Freud y Mary Baker Eddy. El ascenso del nazismo y el antisemitismo en Alemania llevó a Zweig, que era judío, a huir a Gran Bretaña en 1934. Emigró a los Estados Unidos en 1940 y después a Brasil en 1941, donde se suicidó llevado por un sentimiento de soledad y fatiga espiritual.

    Como escritor, Zweig se distinguió por su introspección psicológica. Omitiendo detalles no esenciales, fue capaz de hacer sus biografías tan entretenidas como una novela. Los últimos escritos importantes de Zweig incluyen las biografías Erasmus de Rotterdam (1934) y María Estuardo (1935), la novela El juego real (publicada póstumamente en 1944), y su autobiografía El mundo de ayer (1941).

    Visite librería Ojanguren

    Más sobre

    Zweig, Stefan

    Stefan Zweig (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado han aparecido ya La lucha contra el demonio (Hölderlin, Kleist, Nietzsche), Castellio contra Calvino (Conciencia contra violencia), Momentos estelares de la humanidad (Catorce miniaturas históricas), El mundo de ayer (Memorias de un europeo), La embriaguez de la metamorfosis, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Novela de ajedrez, Carta de una desconocida, Los ojos del hermano eterno, Ardiente secreto, El amor de Erika Ewald, Tres maestros (Balzak, Dickens, Dostoievski), Noche fantástica, La mujer y el paisaje, Correspondencia, Montaigne, La curación por el espíritu, El candelabro enterrado, La impaciencia del corazón, El legado de Europa, Amok, Viaje al pasado, Mendel el de los libros, ¿Fue él?, Los milagros de la vida, Las hermanas y las biografías Fouché y María Antonieta.
    Más títulos de Zweig, Stefan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas