Maravillas

Maravillas

Editorial
EDICIONES SM
Materia
Edad de interés: a partir de 12 años | Cuestiones personales y sociales: familia (infantil/juvenil) | Libros de cuentos ilustrados
Colección
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Encuadernación
Cartoné
Nº páginas
640
ISBN
978-84-675-5702-2
EAN
9788467557022
Dimensiones
220 x 150 mm.
Fecha publicación
11-09-2012
Precio
21.35€ (20.53€ sin IVA)

Dónde comprarlo(35 librerías)

Ver todas (35 librerías)

Autor

Brian Selznick (1966, New Jersey, EEUU), apasionado de los niños, de la literatura infantil y de la pintura, vive entre Brooklyn (Nueva York) y San Diego (California).  Sus primeros estudios los realizó en The Rhode Island School of Design y tras graduarse comenzó a trabajar en la librería infantil Eeyore's en Nueva York. Allí aprendió todo lo que sabe sobre libros para niños de mano de su jefe Steve Geck. Mientras trabajaba en la librería, también alimentó su pasión por el arte gráfico, pintando las ventanas de la tienda para fiestas y eventos.  Su primer libro The Houdini Box, que escribió e ilustró él mismo, fue publicado en 1991 mientras trabajaba en la librería. Desde entonces, ha ilustrado muchos libros para niños, incluido Frindle de Andrew Clements, The Doll People de Ann Martin y Laura Godwin, Amelia and Eleanor Go for a Ride de Pam Muñoz Ryan y The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins de Bárbara Kerley, con el cual recibió el Premio Caldecott Honor 2001.  Entre los libros que ha escrito, se encuentran El chico de las mil caras (The boy of a thousand faces) y El rey robot (The king robot), aunque La invención de Hugo Cabret es su obra más completa y a la que más tiempo ha dedicado.

Sinopsis

Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido. Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella. Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada. A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.