Máquinas como yo
Máquinas como yo

Máquinas como yo

McEwan, Ian

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-8046-5
McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?Londres, años ochenta del siglo pasado. Per... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Zulaika Goicoechea, Jesús
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-8046-5
EAN:
9788433980465
Dimensiones:
22 x 14 mm.
Peso:
470 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
04-09-2019
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 309 librerías

Dónde encontrar "Máquinas como yo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 309 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Máquinas como yo"

    McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el Reino Unido ha perdido la Guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido en los años cincuenta por su homosexualidad, sino que sigue vivo. No solo vivo, de hecho, sino plenamente activo, y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, campo en el que ha conseguido un hito: la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva.Charlie compra uno de los Adanes de la primera hornada, pensados para hacer compañía y ayudar en la casa, y con ayuda de su amante, la joven Miranda, lo programa a su gusto. Pero Miranda oculta un terrible secreto,y ese ser sintético prácticamente perfecto, sin las fisuras pero también sin los matices morales de los verdaderos humanos, acabará descubriéndolo.Y así, la peculiar relación triangular entre Charlie, Miranda y Adán derivará en una creciente tensión que obligará a los personajes a tomar decisiones difíciles y arrastrará al lector a plantearse dilemas morales tan incómodos como necesarios. Tras deslumbrarnos con esa suerte de revisitación del Hamlet shakespeariano narrada por un feto que era Cáscara de nuez,Ian McEwan afronta otra propuesta osada y ambiciosa, en la que se sirve de la ciencia ficción para lanzar algunas preguntas inquietantes: ¿qué es en definitiva lo que nos hace humanos? ¿Dónde están los límites éticos de la inteligencia artificial? ¿El fin justifica los medios? ¿Puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una librería es un ser vivo, un dragón de miles de cabezas y de voces que nos atrapa y nos traga pero sin devorarnos, con energía pero con delicadeza, con suavidad apremiante... Con la vuelta al cole, y aunque nos hayamos pasado el verano leyendo, llegan las ganas renovadas y la necesidad de alimentar a la bestia, aprovechando la avalancha de novedades. Cada librerillo tiene su librillo, claro que sí, pero más o menos nos hemos puesto todas y todos de acuerdo y hay una razonable unanimidad a la hora de proponer estos diez títulos para afrontar los primeros compases de septiembre, antes de la llegada masiva de nuevas propuestas editoriales. Entre ellas, 'as usual', hay de casi todo, clásicos y nuevos, novelas y cartas, testimonios personales y 'nature writing', periodismo poético y narrativa de denuncia. De todo, y todo bueno, para comenzar un curso que se adivina memorable, irresistible, galáctico. Arrancamos.

    Más sobre

    McEwan, Ian

    Nacido en 1948, es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), El inocente, Los perros negros, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People?s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado, En las nubes y En Chesil Beach.
    Más títulos de McEwan, Ian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario