Manual de despedidas
Manual de despedidas

Manual de despedidas

Beňová, Jana

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-80-9
En una Bratislava en la que aún reverberan los ecos del socialismo, dos parejas de amigos –el Cuarteto– pasan las horas en el Café Viena –o Café Hiena, como ellos lo llaman– bebien... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Gonzalo de Jesús, Patricia
Colección:
GALLEGO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Esloveno
ISBN:
978-84-17517-80-9
EAN:
9788417517809
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
255 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
31-08-2020
Disponible en 215 librerías

Dónde encontrar "Manual de despedidas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 215 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Manual de despedidas"

    En una Bratislava en la que aún reverberan los ecos del socialismo, dos parejas de amigos –el Cuarteto– pasan las horas en el Café Viena –o Café Hiena, como ellos lo llaman– bebiendo vino y conversando sobre literatura, David Lynch, lo humano y lo divino. Pertrechados de una ironía irreverente, huyen de la seriedad fútil de un empleo estable, del sordo desarraigo que los atraviesa. Una de las integrantes del Cuarteto retrata sus vidas. Es Elza, un personaje fascinante atrapado en el barrio de Petržalka, ese laberinto anclado a otro tiempo, donde el absurdo y el sinsentido asoman entre bloques de pisos de hormigón y evocan heridas pasadas que determinan la realidad de su errático presente. Ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea, Manual de despedidas es un caleidoscopio donde el humor, la confesión, el recuerdo y la digresión dan lugar a una narración alucinada en la que no caben certezas. Como si asistiéramos a una relec­tura fragmentaria y surrealista de La insoportable levedad del ser en pleno siglo XXI, Jana Benová retrata la vulnerabilidad de una generación que creció al albur del fin del socialismo soviético y se hizo adulta anhelando un futuro que nunca llegó.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de septiembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Por una vez, la literatura en español domina claramente la lista de los libros del mes, y lo hace en el mes más importante, editorialmente hablando, del año. Y la rentrée es más determinante aún en un año tan accidentado como éste, en el que hay tantas ganas, casi tanta necesidad de buenas novedades. Autores y autoras consagrados como Ignacio Martínez de Pisón o Rosa Montero conviven con valores emergentes pero ya casi canonizados, como Sara Mesa, o voces tan potentes como la de Fernanda Trías. Aparte, , encontramos aquí, especialmente recomendados por las librerías independientes, el libro póstumo del maestro Marsé, la novela de plenitud de Padura o, saltando a otros idiomas, la gran biografía sobre Susan Sontag o la nueva propuesta de Lemaitre. Diez libros variados, diversos, plurales... todos necesarios.

    Más sobre

    Beňová, Jana

    JANA BEŇOVÁ (Bratislava, 1974) es una poeta, novelista y periodista eslovaca. Su novela Manual de despedidas ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2012, y desde entonces ha sido traducida a una docena de lenguas. Es autora de otras cuatro novelas y tres poemarios. Beňová, que trabajó en el mayor diario de Eslovaquia, SME, y en el Instituto de Teatro de Bratislava, actualmente escribe para el periódico independiente N.
    Más títulos de Beňová, Jana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas