Manera de una psique sin cuerpo
Manera de una psique sin cuerpo

Manera de una psique sin cuerpo

Fernández, Macedonio

Editorial:
Maxi-Tusquets
ISBN:
978-84-8310-948-9
Macedonio Fernández, Macedonio para los amigos. ¿Quién es Macedonio ? Algunos quizá creyeron que había sido una creación de Jorge Luis Borges, aunque otros habían leído ya en aquel... Más información
Editorial:
Maxi-Tusquets
Colección:
FÁBULA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8310-948-9
EAN:
9788483109489
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Peso:
182 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
01-03-2004
6,95€
(6,68€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Manera de una psique sin cuerpo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Manera de una psique sin cuerpo"

    Macedonio Fernández, Macedonio para los amigos. ¿Quién es Macedonio ? Algunos quizá creyeron que había sido una creación de Jorge Luis Borges, aunque otros habían leído ya en aquel papel encontrado entre Papeles : «Yo nací en Buenos Aires en 1874. No fue en ese preciso momento, claro, sino cuando J.L.Borges resolvió «citarme» y lo hizo con tan pocas reservas en su elogio que a causa del riesgo terrible al que se exponía con tanta vehemencia yo aparecía, incluso, como el autor de todo lo bueno que él había escrito. En realidad, mi talento es el resultado de la usurpación de su obra y de una confusión con ella». Así pues, Macedonio, «metido el cráneo dentro de un gorro de lana, cubierto por un poncho de vicuña bajo el cual asomaban los bordes de dos o tres sweaters de lana», que «actuaba a la distancia e influía sin hacer acto de presencia, marcó el rumbo de toda una generación intelectual arquetina» y fue «un puro contemplativo que a veces condescendía a escribir y muy contadas a publicar».

    Más sobre

    Fernández, Macedonio

    Macedonio Fernández, se licenció en derecho pero jamás ejerció su profesión. Hacia finales del siglo hace, con unos amigos, una experiencia anarquista : funda una comunidad socialista en contacto con la naturaleza, pero fracasa el intento. En 1920 muere su mujer, a quien adora, y cambia radicalmente de vida : reparte sus hijos entre la familia y, hasta su muerte, en 1952, vive de cualquier manera en pensiones y en casa de amigos. Marcó el rumbo de toda una generación intelectual arquetina y fue «un puro contemplativo que a veces condescendía a escribir y muy contadas a publicar».
    Más títulos de Fernández, Macedonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario