Luces de bohemia
Luces de bohemia

Luces de bohemia

del Valle-Inclán, Ramón

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-3719-7
Luces de bohemia es la descripción trágica del viaje dantesco que, saliendo de su casa, recorre Max Estrella por los infi ernos de la vida madrileña hasta su retorno al hogar, si... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Colección:
Nueva Biblioteca Edaf
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-414-3719-7
EAN:
9788441437197
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
285 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
02-09-2017
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Luces de bohemia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Luces de bohemia"

    Luces de bohemia es la descripción trágica del viaje dantesco que, saliendo de su casa, recorre Max Estrella por los infi ernos de la vida madrileña hasta su retorno al hogar, sin que consiga volver al domicilio donde lo esperan su mujer y su hija. Por la sucesión de escenas, de brochazos, Max Estrella camina, avanza hacia su agonía refl ejando la miseria del entorno, de una sociedad mezquina, egoísta, que solo vive para la vanidad, para el ejercicio despótico del poder o para la supervivencia. Pasa de un decorado a otro: los lugares que recorre, en los que se asienta, visita o muere, exponen la visión carnavalesca de la sociedad española, su descripción más honda, porque el espejo cóncavo reverbera el escarnio que signifi ca España para Max y para cuantos lo rodean. Para describir esa verdad profunda que subyace bajo la apariencia de los sucesos, Valle-Inclán utiliza un lenguaje exclusivo en el que alterna la burla del lenguaje consagrado, literario, y lo trufa con el habla popular, con la «lengua baja» de hablas que tan pronto se impregnan de mexicanismos, de americanismos, como de términos procedentes del caló o voces extraídas de los bajos fondos madrileños en un panorama de cuadros alternativos y arbitrarios. Es el triunfo del guiñol, la farsa, lo estrafalario y lo grotesco: es el esperpento.

    Más sobre

    del Valle-Inclán, Ramón

    (Vilanova de Arousa, 1866 - Santiago de Compostela, 1936) es uno de los miembros más destacados del modernismo español. Su obra satiriza la sociedad española con afán provocador y la calidad de su teatro, poesía y novela lo han convertido en uno de los autores principales del siglo XX. Creador del esperpento con obras como Luces de bohemia (1920), entre su producción literaria destacan Tirano Banderas (1926) y las Sonatas (1903-1905).
    Más títulos de del Valle-Inclán, Ramón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario