Los últimos días de Mahoma
Los últimos días de Mahoma

Los últimos días de Mahoma

Ouardi, Hela

Editorial:
Obscura Editorial
ISBN:
978-84-121654-4-9
Con un enfoque inédito hasta la fecha, la doctora Hela Ouardi reconstruye los últimos días de Mahoma e indaga sobre su misteriosa muerte, detonante del cisma más trascendental en l... Más información
Editorial:
Obscura Editorial
Traductor:
Cano, Sara
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-121654-4-9
EAN:
9788412165449
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
02-07-2020
Disponible en 167 librerías

Dónde encontrar "Los últimos días de Mahoma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 167 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los últimos días de Mahoma"

    Con un enfoque inédito hasta la fecha, la doctora Hela Ouardi reconstruye los últimos días de Mahoma e indaga sobre su misteriosa muerte, detonante del cisma más trascendental en la historia del islam. Corre el año 632 en la ciudad de Medina. Bajo un sol de justicia, el tiempo parece detenerse en el instante en el que Mahoma da su último aliento. La noticia conmociona a los fieles de la nueva religión, acuciados por una infinidad de interrogantes a los que nadie parece encontrar respuesta: ¿Qué ha sido de los compañeros del Profeta? ¿Qué extraña enfermedad ha podido consumirle tan solo en unas pocas semanas? ¿Por qué no se ha celebrado un funeral? En una deliciosa combinación de narración y perspectiva crítica, Hela Ouardi analiza el suceso más enigmático de la historia del islam. Nos lleva de la mano a través de antiguas fuentes suníes y chiíes y nos revela una imagen hasta ahora desconocida del profeta: un hombre que vivió amenazado y a quien debilitaron las rivalidades internas y los enemigos que se labró en sus conquistas, y que murió sin dejar instrucciones claras sobre su sucesión, lo que acarreó una lucha de poder interna que abrió paso a las sangrientas guerras que perduran hasta nuestros días.

    Más sobre

    Ouardi, Hela

    Hela Ouardi es profesora de Literatura y civilización francesas en la Universidad de Túnez El Manar y doctora en literatura francesa por la Universidad de La Sorbona. Esta escritora tunecina especializada en el islam trabaja también como investigadora en el Laboratorio de estudios monoteístas del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica). Los últimos días de Mahoma es el primero de un seguido de relatos históricos profundamente documentados alrededor de la historia del islam, de su profeta y de su legado.
    Más títulos de Ouardi, Hela
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario