Los trapos sucios
Los trapos sucios

Los trapos sucios

Lindo, Elvira

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1899-6
Según Manolito Gafotas, para escribir una autobiografía hay que tener mucho valor, sacar los trapos sucios y estar dispuesto a mostrar las dos caras (no sólo la buena) de nosotros... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca furtiva
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-322-1899-6
EAN:
9788432218996
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
30-04-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Los trapos sucios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los trapos sucios"

    Según Manolito Gafotas, para escribir una autobiografía hay que tener mucho valor, sacar los trapos sucios y estar dispuesto a mostrar las dos caras (no sólo la buena) de nosotros mismos y de toda nuestra familia, aun a riesgo de destruir nuestra imagen pública. Sin embargo, como comprobará Manolito en sus propias carnes, la verdad no es tan fácil de descubrir. A veces nos hacemos ilusiones infundadas y otras veces la confusión es tal que no sabemos si estamos soñando o si estamos despiertos. Lo que seguro es verdad de la buena es que Los trapos sucios recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998. «Una de esas escritoras que parecen meterse en los cuerpos de los personajes con una naturalidad pegada a las aceras. Con su oído atento y callejero, hace malabares con el lenguaje, con la psicología infantil y el palpitar de la gente común», Jesús Ruiz Mantilla, Babelia. «Lo extraordinario de Manolito es que en él no sólo encontramos aromas de los héroes de la literatura infantil y juvenil universal, sino también de otros grandes de la literatura adulta», El País. «Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.

    Más sobre

    Lindo, Elvira

    Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962 pero se trasladó a Madrid a los doce años. Comenzó la carrera de periodismo pero la abandonó cuando empezó a trabajar como locutora en Radio Nacional de España en 1987.   Es en la radio donde crea un personaje que más tarde verá la luz de forma escrita y que adquiere un éxito inesperado: Manolito Gafotas, toda una saga acerca de la vida de un niño, su familia y amigos que viven en el extrarradio de Madrid. Un niño con un desparpajo y una inocencia que le hace decir las verdades que los adultos hace tiempo que no dicen. Manolito Gafotas supuso para la autora una vía de escape en un momento difícil para ella, por lo que le tiene un especial cariño. Elvira Lindo ha publicado además varios libros con otro personaje: Olivia, una niña muy traviesa cuyas aventuras están dirigidas a un público infantil.     En 1994 estrenó en teatro La ley de la selva y diez años después, también en teatro, La sorpresa del roscón. Ha escrito numerosos guiones cinematográficos: Ataque verbal, La primera noche de mi vida, El cielo abierto...en ocasiones ha trabajado en equipo con Miguel Albaladejo, incluso ha aparecido en algunas de sus películas. Su novela El otro barrio fue llevada al cine en 2000 y fue ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998. Elvira Lindo sigue colaborando periódicamente en el diario El País.
    Más títulos de Lindo, Elvira
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados