Los sentimientos de Miyoko en Asagaya
Los sentimientos de Miyoko en Asagaya

Los sentimientos de Miyoko en Asagaya

Abe, Shin'ichi

Editorial:
Gallo Nero Ediciones
ISBN:
978-84-16529-78-0
Los sentimientos de Miyoko en Asagaya es una recopilación firmada por uno de los artistas más representativos del género. El manga, fuertemente autobiográfico, relata la vida de u... Más información
Editorial:
Gallo Nero Ediciones
Ilustrador:
BUZZATI, DINO
Traductor:
Cordobés, Fernando
Colección:
GALLOGRAPHICS
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-16529-78-0
EAN:
9788416529780
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
485 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
01-12-2019
Disponible en 127 librerías

Dónde encontrar "Los sentimientos de Miyoko en Asagaya"

Disponible en 127 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los sentimientos de Miyoko en Asagaya"

    Los sentimientos de Miyoko en Asagaya es una recopilación firmada por uno de los artistas más representativos del género. El manga, fuertemente autobiográfico, relata la vida de una pareja en el bohemio barrio de Asagaya en la zona oeste de Tokio. En el centro de la narración está la precariedad de un escritor y sus intentos por publicar su obra. Es un «retrato del artista de joven» que nos ofrece al mismo tiempo una panorámica de aquella época en Japón, donde la pobreza y la crisis de identidad reinaban sobre el país entero, humillado por la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Las historias de Abe constituyen, junto con las de Yoshiharu Tsuge, uno de los primeros casos en los que un artista habla tan abiertamente y brutalmente de su vida privada. Es la historia de una pareja que vive sus días bohemios de alcohol, sexo y música en los que se mezclan conversaciones con su círculo de amigos sobre el arte y la vida. Hay una novedad formal en el manga que no se encuentra en otras obras de la misma época: en dos capítulos la historia se desarrolla desde el punto de vista de su pareja, la sensual Miyoko. Son vidas al límite y hay mucha desesperación y muchos sentimientos en esta gran obra maestra: el barrio como microcosmo representativo de todo un país inmortalizado en uno de los momentos más difíciles de su historia. Los protagonistas sufren como sufre el país, y tanto unos como el otro experimentan la misma pérdida de identidad. Así seremos testigos del gradual deterioro mental de un genio y de la inquebrantable devoción de su paciente esposa y musa.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Los sentimientos de Miyoko en Asagaya" de Shin´ichi Abe

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    El crítico y divulgador de cómics, Óscar Senar, nos hablaba en el número 83 de la Revista Z del manga Los sentimientos de Miyoko en Asagaya de Shin´ichi Abe, publicado por Gallo Nero. Abe (Tagawa, 1950) es uno de los exponentes del “manga del yo” o watakushi manga. Senar, en su artículo, nos da a conocer un género en el que los “autores se convierten en sujetos de su propia obra sin ningún pudor, mostrando las miserias personales y económicas”. Las historias de Abe hablan abiertamente de su vida privada. Al igual que las de Yoshiharu Tsuge a quien se le considera uno de los primeros artistas que se atrevieron a contar historias autobiográficas. Si la editorial Gallo Nero publicó en España los mangas El hombre sin talento y La mujer de al lado, de Tsuge hace lo propio con la obra de Abe, Los sentimientos de Miyoko en Asagaya. El centro de la narración está la precariedad de un escritor y sus intentos por publicar su obra. Es un «retrato del artista de joven» que nos ofrece al mismo tiempo una panorámica de aquella época en Japón, donde la pobreza y la crisis de identidad reinaban sobre el país entero, humillado por la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Vidas al límite, llenas de desesperación y sentimiento. En la edición de Gallo Nero se incluye un epílogo que recoge la vida y obra del autor.

    Más sobre

    Abe, Shin'ichi

    Abe Shin'ichi (Tagawa, 1950) es uno de los autores más interesantes del manga alternativo, comenzó a publicar en la revista Garo en los años 70. Sus obras autobiográficas retratan en su mayoría a hombres jóvenes con barba rala que luchan por el amor y por el arte. Fue uno de los autores que fomentaron entre los lectores esa imagen del dibujante de manga como artista romántico y atormentado. En 2009 Tsubota Yoshifumi adaptó para la gran pantalla el relato Los sentimientos de Miyoko en Asagaya.
    Más títulos de Abe, Shin'ichi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario