Los secretos del bosón de Higgs
Los secretos del bosón de Higgs

Los secretos del bosón de Higgs

Una fuerza imperceptible y enigmática

Pich, Antonio

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-1352-336-1
El descubrimiento en 2012 del bosón de Higgs, en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN (Ginebra), tiene para la física una relevancia equiparable a la que tuvo el descubr... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Física y Ciencia para todos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-1352-336-1
EAN:
9788413523361
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
202 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
07-10-2021
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 277 librerías

Dónde encontrar "Los secretos del bosón de Higgs"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 277 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los secretos del bosón de Higgs"

    El descubrimiento en 2012 del bosón de Higgs, en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN (Ginebra), tiene para la física una relevancia equiparable a la que tuvo el descubrimiento del ADN en biología o la evidencia de la estructura atómica y molecular en química. Desde el punto de vista tecnológico supone un hito comparable a la llegada del hombre a la Luna, pero sus repercusiones científicas son mucho más importantes. Una hipótesis teórica, formulada en 1964 para poder entender el origen de las masas de los constituyentes elementales de la materia, se confirmaba 48 años más tarde como un ingrediente tangible del mundo real: un nuevo campo de fuerzas, enigmático, que encierra valiosos secretos sobre algunas de las cuestiones actualmente más candentes de la física fundamental. En un lenguaje accesible, este libro relata las razones que motivaron la invención de este campo desconocido y el titánico esfuerzo desarrollado para dar caza al justamente famoso bosón de Higgs. También contiene una visión actualizada del mundo microscópico de las partículas elementales y de las fuerzas que gobiernan la materia, y discute algunas de las muchas incógnitas que aún plantea el campo de Higgs.

    Más sobre

    Pich, Antonio

    Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia. Ha trabajado como investigador en el Max Planck-Institut für Physik de Múnich (Alemania, 1984-1986) y en el CERN (Ginebra, Suiza, 1987-1993). En 1994 se incorporó al Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de Valencia, primero como investigador del CSIC y más tarde (1998) como catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia. Su actividad de investigación se centra en el estudio de los constituyentes elementales de la materia y las fuerzas que rigen su estructura. Tiene una extensa lista de publicaciones en revistas internacionales de gran prestigio de física de partículas y ha dirigido y colaborado en múltiples proyectos de investigación tanto en España como en el extranjero. En 2010 fue galardonado con el Humbold Research Award (Alexander von Humboldt Foundation, Alemania). Ha sido director del IFIC (1999-2003), coordinador del CSIC en la Comunidad Valenciana (2003-2009) y coordinador de la red europea FLAVIAnet sobre física de quarks (2006-2010). Actualmente, es editor (1997-2021) del International Journal on High Energy Physics y miembro (2019-2022) del Particle Data Group, una colaboración internacional con sede en el Lawrence Berkeley National Laboratory (USA) que actualiza regularmente todas las propiedades conocidas de las partículas elementales y las compila en la Review of Particle Physics. Es también director (2007-2021) de la agrupación Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), formada por las instituciones científicas españolas que investigan en estos campos del conocimiento y de la que forman parte todos los grupos españoles que participaron en el descubrimiento del bosón de Higgs.
    Más títulos de Pich, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario