«Silencio, te dices. Y no se hable más de ti, ni siquiera de tus manos, esos muñones empeñados en juntar palabras. Porque tú aquí no eres nadie. Sólo un hombre que debe permanecer...
Leer descripción completa
17,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
«Silencio, te dices. Y no se hable más de ti, ni siquiera de tus manos, esos muñones empeñados en juntar palabras. Porque tú aquí no eres nadie. Sólo un hombre que debe permanecer al margen y leer la historia que vivieron los demás. Karl Bruckner, Peter Brühl, Otto Rink. Los nombres de todos esos jóvenes desaparecidos hace años y años. Las cifras que tanto dicen, sin decir apenas nada. 1923-1943. 1921-1943. 1920-1941. Una vez más, respiras hondo, con los ojos cerrados, y en el silencio sólo roto por el vuelo de una bandada de rabilargos y el tableteo del pico de una cigüeña, acechas la voz del viento. Y de pronto escuchas un disparo, una bala que se hunde en la carne, que se pierde en la nada, inmensa, de otro tiempo».
Berta Vias Mahou (Madrid, 1961) es licenciada en Historia Antigua, escritora y traductora de autores como Ödön von Horváth, Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth y Goethe. Ha escrito las novelas Leo en la cama (1999), Los pozos de la nieve (calificada por la crítica como una de las mejores obras del año 2008), Venían a buscarlo a él (2010; Premio Dulce Chacón 2011 de Narrativa Española), Yo soy ElOtro (2015; XXVI Premio Torrente Ballester de Narrativa y Prix Transfuge) y Una vida prestada (Lumen, 2018), el ensayo La imagen de la mujer en la literatura (2000) y los libros de relatos Ladera norte (2001) y La mirada de los Mahuad (Lumen, 2016), que afianzó a la autoracomo uno de los valores importantes de la nueva narrativa en castellano. La voz de entonces es su novela más reciente.
No creo que mucha gente conozca a Berta Vias Mahou. No es una escritora prolífica, y pese que ha tenido suerte con los sellos que le han editado (Espasa y Acantilado), el eco de su nombre no ha permanecido. Sus novelas juveniles no le arrastrarán el reconocimiento, ya que esta literatura no lo regala. Leo en la cama y Ladera Norte, son dos títulos que quedan muy atrás en el tiempo para que alguien se acuerde. Otra cosa es su trabajo de traductora. Repasemos: Castellio contra Calvino, Momentos estelares de la humanidad y Ardiente secreto (todos de Stefan Zweig), La filial del infierno en la tierra, El triundo de la belleza, El espejo ciego y Job (cuatro libros de Joseph Roth) y varios más de Arthur Schnitzler o Zsuzsa Bánk. Aquí la admiración comienza a subir.
Acantilado es una editorial que apuesta poco por autores españoles. Posiblemente Vallcorba diría que ya se ocupan otros compañeros, y que lo hacen bien. Comienza este curso editando Los pozos de la nieve de Berta Vias Mahou. Un libro de relatos intrincados, maravillosamente escrito por alguien que conviven con los grandes maestros. Parece que es un libro que escrito para Acantilado. Un título que debería estar entre lo mejor del año.
Librería Sintagma (El Ejido, Almería)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión