Los pensamientos del té
Los pensamientos del té

Los pensamientos del té

Ceronetti, Guido

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-17346-07-2
Dos veces al día, a primera hora de la mañana y hacia las cinco de la tarde, Ceronetti bebe una taza de té verde chino. Son momentos que el escritor atesora, porque en ellos «e... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Acantilado
Traductor:
Monreal Salvador, José Ramón
Colección:
Cuadernos
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17346-07-2
EAN:
9788417346072
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
02-05-2018
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 186 librerías

Dónde encontrar "Los pensamientos del té"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 186 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los pensamientos del té"

    Dos veces al día, a primera hora de la mañana y hacia las cinco de la tarde, Ceronetti bebe una taza de té verde chino. Son momentos que el escritor atesora, porque en ellos «el aliento del té penetra en los rincones muertos» y la mente relaciona cosas insólitas, crea vínculos nuevos. ¿Cuáles son los materiales de estos pensamientos? Los recuerdos, las imágenes, los sueños, lo leído en diccionarios, en la Biblia, en el Corán, en la obra de Rathenau, de Conrad, de Baudelaire y de Tocqueville, o en un recorte de periódico. Al despertar la mente y los sentidos, el té actúa como un aromático antídoto contra la inercia y el aturdimiento. Así fueron tomando forma estas páginas, destinadas a descubrirle al lector una singular lucidez y a estimular en él esa «curiosidad desesperada en continuo movimiento» sin la cual «la desesperación no tendría límites».

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Como para confirmar las tendencias explicadas el mes pasado, volvemos a tener en lo más alto un libro de no-ficción publicado por Acantilado, y que, más que aforismos, contiene lo que son verdaderos microensayos (entre los que destacan los de reflexiones históricas y políticas). Entre los diez libros más votados por los libreros españoles hay hueco también para clásicos modernos como Walter Benjamin (cuya muerte lo convirtió casi en un clásico-clásico) e Isaiah Berlin, y trae la feliz sorpresa de Max Aub, dando vueltas a su fenomenal "laberinto mágico", o de Esther Singer Kreitman, tratando una vez más de entender lo que pasó. Además, Patti Smith canta cuentos, Orejudo se reinventa al re-explicarse, regresa el mejor Eugenides y Desbordes ofrece un delicado biopic de Camille Claudel. Y, tras muchos meses sin poesía, vuelve el extraordinario "Cuaderno de Nueva York" de José Hierro, el libro con el que culminó y se abrochó la poesía española del siglo XX (o con el que tal vez se abrió un siglo XXI que no está estando a su altura). No hay excusas para no leer, y nunca faltarán los buenos libros. Aquí sólo hay diez entre muchas novedades que encontrarás en tu librería.

    Más sobre

    Ceronetti, Guido

    Guido Ceronetti (Turín, 1927) es filósofo, poeta, traductor, narrador y sagaz cronista de hechos culturales y sociales. Sus traducciones de textos bíblicos -El libro de Job y El libro de los salmos, entre otros- y de autores clásicos como Catulo y Marcial han hecho de él uno de los hermeneutas más excepcionales y polivalentes de nuestro tiempo. De su vastísima obra destacan la novela Aquilegia (1973) y los relatos Delirios desarmados (1993), Defensa de la luna (1971), así como numerosos libros de poesía. El silencio del cuerpo (1979, Acantilado, 2006) es una de sus obras maestras. En esta editorial se han publicado también sus ensayos El cantar de los cantares (Acantilado, 2001) y La linterna del filósofo (Acantilado, 2010).
    Más títulos de Ceronetti, Guido
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario