Los paraísos artificiales
Los paraísos artificiales

Los paraísos artificiales

Baudelaire, Charles

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-0231-4
Según Michel Butor, este libro que Baudelaire escribió sobre las drogas, el hachís y el opio, juega un papel muy preciso en el conjunto de su obra. Además de las consideraciones so... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Armiño, Mauro
Colección:
Básica de Bolsillo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-460-0231-4
EAN:
9788446002314
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
244
Fecha publicación :
01-02-2001
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 21 librerías

Dónde encontrar "Los paraísos artificiales"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 21 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los paraísos artificiales"

    Según Michel Butor, este libro que Baudelaire escribió sobre las drogas, el hachís y el opio, juega un papel muy preciso en el conjunto de su obra. Además de las consideraciones sociales que establece sobre los resultados de la drogadicción y tras estudiar la ?multiplicación de la individualidad? producida por el hachís y el opio, que le interesa como artista, Baudelaire convierte Los paraísos en ?su obra fundamental sobre la naturaleza de la poesía, y los productos en cuestión desempeñan en ellos el papel de dos grandes imágenes a las que podrá primero compararla y luego oponerla?. Textos de Gautirer y de Rimbaud, escritos bajo los efectos del opio, completan esta edición de un bellísimo libro, en cuyas primeras líneas realiza Baudelaire toda una declaración de principios: ?la verdadera realidad sólo está en los sueños?.

    Más sobre

    Baudelaire, Charles

    Charles Pierre Baudelaire (1821-1867) és un dels poetes, crítics i traductors francesos més influents del segle XIX. La seva obra més representativa és Les flors del mal, on s'aplega pràcticament la totalitat de la seva poesia. Tot i així, en les seves tasques com a crític, on va defensar amb vehemència l'ideari estètic romàntic, també va tenir gran repercussió: en pintura va glossar les excel·lències d'Eugène Delacroix; en literatura va estudiar Edgar Allan Poe; en música, Wagner. De tota manera, de Baudelaire queda, més enllà de l'obra, una actitud: el seu enfrontament constant contra la moral burgesa, la figura del dandi de passeig pel París dels bulevards o pels racons més foscos del Barri Llatí. A ell es deu la concepció del poeta modern refusat per la societat, l'artista maleït entregat al vici i a la recerca d'una satisfacció que no arriba mai.
    Más títulos de Baudelaire, Charles
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario