Los papeles de picasso
Los papeles de picasso

Los papeles de picasso

Krauss, Rosalind E.

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-7432-736-6
¿Fue Picasso un Midas moderno, que no sólo transformó los desechos de la vida cotidiana en el oro del "collage" cubista, sino que además otorgó un valor nuevo a la obra de los gran... Más información
Editorial:
GEDISA
Colección:
ESTETICA / CRITICA DE ARTE
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7432-736-6
EAN:
9788474327366
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
01-10-1999
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 187 librerías

Dónde encontrar "Los papeles de picasso"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 187 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los papeles de picasso"

    ¿Fue Picasso un Midas moderno, que no sólo transformó los desechos de la vida cotidiana en el oro del "collage" cubista, sino que además otorgó un valor nuevo a la obra de los grandes maestros? ¿O fue un monstruo falsificador que, sin piedad, tomó por asalto los estilos ajenos? Rosalind Krauss sugiere que la razón por la cual todavía nos planteamos esas preguntas reside en que el propio modernismo es un salón de espejos, en el cual "falso" y "auténtico" son dos aspectos de una misma condición. En una lectura paralela de las tendencias literarias, musicales y pictóricas de la década anterior a la Primera Guerra Mundial, Kraus se acerca con una extraordinaria lucidez a la etapa del "collage " de Picasso y sitúa esta técnica en un espacio «donde el signo escapa a su condición icónica de semblante para emprender el incesante juego de significación, abierto a lo simbólico». Picasso, conocido por su incansable búsqueda de nuevas formas de expresión, cambia radicalmente de estilo después de la Primera Guerra Mundial. ¿Qué significado tiene su vuelta al neoclasicismo, su interés por el pastiche? ¿Es una traición del espíritu moderno? La autora interpreta la integración y apropiación de otros estilos como sublimación de "los bajos instintos" del propio cubismo, como un retorno depurado a lo real en el estilo claro y limpio del neoclasicismo, lo que permite a Picasso elaborar su propia forma de practicar lo prohibido.

    Más sobre

    Krauss, Rosalind E.

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Krauss, Rosalind E.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario