Los pajaros traen el sol
Los pajaros traen el sol

Los pajaros traen el sol

Macleod Alistair

Editorial:
RBA Libros
ISBN:
978-84-7871-091-1
Con la naturalidad y elegancia que lo caracterizan, Alistair MacLeod vuelve a acercarnos a su tierra, a sus orígenes. Son sus personajes, como bien dice Jane Urquhart, «reflexivos... Más información
Editorial:
RBA Libros
Traductor:
MARTINEZ-LAGE MIGUEL
Colección:
OTROS FICCIÓN
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7871-091-1
EAN:
9788478710911
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
12-01-2004
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Los pajaros traen el sol"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los pajaros traen el sol"

    Con la naturalidad y elegancia que lo caracterizan, Alistair MacLeod vuelve a acercarnos a su tierra, a sus orígenes. Son sus personajes, como bien dice Jane Urquhart, «reflexivos y emotivos, [...] hombres de notable intimidad no sólo con las mujeres y los niños, sino también con la áspera belleza de su geografía, con las viejas penas de las leyendas familiares, con la santidad del trabajo, con los ciclos naturales del emparejamiento y la matanza de los animales domésticos, es decir, con la vida misma. [...] Todos estos relatos versan sobre el espíritu masculino, sobre su fortaleza y su vulnerabilidad. Una y otra vez nos vienen a la memoria los antiguos héroes celtas, la discusión ética de Oisin con San Patricio, o el dolor de Finn McCool por la muerte de Bran, su amado perro. Sin embargo, y al mismo tiempo, entramos en contacto más estrecho con hombres que son parte de nuestro propio mundo, que son nuestros amigos, nuestra familia».

    Más sobre

    Macleod Alistair

    (North Battleford, Canadá, 1936) es uno de los más reputados escritores canadienses. Cuando aún era un niño, su familia se trasladó del centro del país, a Cabo Bretón, una isla bañada por el Atlántico, que será el escenario central de su narrativa. Se pagó sus estudios universitarios haciendo trabajos tan duros como minero o leñador. Se especializó en literatura británica para posteriormente ejercer de profesor de inglés y de escritura en las universidades de Bloomington (Indiana) y Windsor (Ontario). Es autor de una novela, Sangre de mi sangre, y dos libros de cuentos, Los pájaros traen el sol y El regreso, que posteriormente agrupó en el volumen Isla, añadiendo al conjunto dos relatos inéditos. RBA ha publicado toda su obra.
    Más títulos de Macleod Alistair
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario