Los ojos cerrados
Los ojos cerrados

Los ojos cerrados

Portela, Edurne

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-18526-20-6
Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste q... Más información
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18526-20-6
EAN:
9788418526206
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
313 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
17-03-2021
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 351 librerías

Dónde encontrar "Los ojos cerrados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 351 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los ojos cerrados"

    Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste que a veces se cubre de niebla, otras de nieve, una sierra en la que a veces se pierden los animales, desaparecen las personas. En el pueblo vive Pedro, el anciano protagonista de esta novela, depositario de secretos que rodean a la violencia que ha atravesado el lugar durante décadas. Cuando Ariadna llega a Pueblo Chico por motivos al principio poco claros, Pedro la observa y vigila, mientras Ariadna va desvelando su propia vinculación con la historia silenciada del lugar. El encuentro entre pasado y presente, entre Pedro y Ariadna, da pie a una novela en la que Edurne Portela indaga sobre una violencia que si bien trastoca para siempre la vida de los personajes, genera la posibilidad de crear un espacio de convivencia y solidaridad.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Cómo han cambiado las cosas en un año... Hace doce meses todo se detuvo, y llegó la incertidumbre a todos los rincones sociales, y también al nuestro. Pero pronto regresó cierta normalidad, y con ella las ganas, la energía acumulada, un nuevo optimismo. Desde entonces la producción editorial está siendo espectacular (casi demasiado, diríamos...), y cada mes nos las vemos y nos las deseamos para elegir tan sólo diez novedades, como esos entrenadores de fútbol que cuentan con veinte "cracks" en su plantilla, aunque sólo once puedan ser titulares. La primavera ha comenzado con su fuerza natural, y eso se ha contagiado también al mundo del libro. Estos diez son los libros aparecidos en las últimas semanas que, a juicio de casi cien librerías independientes, merecen ser especialmente destacados y ocupar un lugar en nuestro 'top ten' de abril. Y, como siempre hay de todo. Libros nacionales y traducidos (incluso traducidos desde idiomas nacionales), autores vivos y escritoras clásicas, narrativa y ensayo, testimonios personales dramáticos o liberadores... Mucho que leer, sí..., y menos mal. Que no nos falten nunca los libros buenos.

    Más sobre

    Portela, Edurne

    Desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realiza primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarse a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compagina au trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad (Humanities Center) y otros puestos de gestión académica. En enero de 2016 vuelve a España donde se dedica por completo a la escritura. Colabora con medios como El País, Radio Nacional de España, La Marea y El Correo. He publicado con Galaxia Gutenberg el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (2016) y la novela Mejor la ausencia (2017) que ha recibido el Premio 2018 al mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid. En 2019 llega a las librerías su segunda novela, Formas de estar lejos, también bajo el sello Galaxia Gutenberg.
    Más títulos de Portela, Edurne
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas