Los ojos cerrados- eBook
Los ojos cerrados- eBook

Los ojos cerrados- eBook

Portela, Edurne

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-18526-74-9
Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste q... Más información
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
EBOOK
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18526-74-9
EAN:
9788418526749
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
17-03-2021
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Los ojos cerrados- eBook"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los ojos cerrados- eBook"

    Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste que a veces se cubre de niebla, otras de nieve, una sierra en la que a veces se pierden los animales, desaparecen las personas. En el pueblo vive Pedro, el anciano protagonista de esta novela, depositario de secretos que rodean a la violencia que ha atravesado el lugar durante décadas. Cuando Ariadna llega a Pueblo Chico por motivos al principio poco claros, Pedro la observa y vigila, mientras Ariadna va desvelando su propia vinculación con la historia silenciada del lugar. El encuentro entre pasado y presente, entre Pedro y Ariadna, da pie a una novela en la que Edurne Portela indaga sobre una violencia que si bien trastoca para siempre la vida de los personajes, genera la posibilidad de crear un espacio de convivencia y solidaridad.

    Más sobre

    Portela, Edurne

    Desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realiza primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarse a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compagina au trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad (Humanities Center) y otros puestos de gestión académica. En enero de 2016 vuelve a España donde se dedica por completo a la escritura. Colabora con medios como El País, Radio Nacional de España, La Marea y El Correo. He publicado con Galaxia Gutenberg el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (2016) y la novela Mejor la ausencia (2017) que ha recibido el Premio 2018 al mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid. En 2019 llega a las librerías su segunda novela, Formas de estar lejos, también bajo el sello Galaxia Gutenberg.
    Más títulos de Portela, Edurne
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados