Los oficiales y el destino de Cordelia
Los oficiales y el destino de Cordelia

Los oficiales y el destino de Cordelia

Loriga Torrenova, Ray Jorge

Editorial:
El Aleph Editores
ISBN:
978-84-7669-879-2
El humo imagina la chimenea, la chimenea supone la casa, la casa inventa a sus fantasmas. Los sueños traicionan la vida caminando para atrás, hasta el lugar donde no hay nada.Se ca... Más información
Editorial:
El Aleph Editores
Colección:
PERSONALIA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-7669-879-2
EAN:
9788476698792
Dimensiones:
187 x 122 mm.
Peso:
154 gramos
Nº páginas:
80
Fecha publicación :
21-05-2009
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "Los oficiales y el destino de Cordelia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los oficiales y el destino de Cordelia"

    El humo imagina la chimenea, la chimenea supone la casa, la casa inventa a sus fantasmas. Los sueños traicionan la vida caminando para atrás, hasta el lugar donde no hay nada.Se camina a crédito, se lucha de prestado, se vence en un sueño, sólo se comparece en la derrota.Los oficiales y el destino de Cordelia reúne dos relatos singulares. En el primero, «Los oficiales», Ray Loriga explora las interioridades de un oficial que un día, al asistir a un espectáculo en la cantina de su caserna, descubre que un joven soldado le imita desde el escenario ante el regocijo de todo el regimiento. El joven soldado parodia su pretendida nobleza y la impostada elegancia, incluso el gesto de quitarse el gorro para acariciarse el cabello. El oficial se siente incómodo y halagado, maldice y agradece el plagio del joven soldado. Jamás pensó que sus gestos dieran lugar a la burla o el homenaje. El soldado pagará un precio muy alto por su burla. Y el oficial aprenderá amargamente que la desesperación cose con cuidado cada uno de nuestros vestidos.«El destino de Cordelia» nos cuenta las desventuras de una mujer condenada a vivir entre fantasmas, que sufre con fastidio el acoso de los hombres, siempre espiada y perseguida y al mismo tiempo ignorada por sus pretendientes. Ray Loriga nos sumerge en la mirada del pretendiente despechado, que observa los movimientos e investiga los gestos y reacciones de Cordelia sin muchas esperanzas de llegar a comprender nada.

    Más sobre

    Loriga Torrenova, Ray Jorge

    Ray Loriga (Madrid, 1967) novelista, guionista y director de cine, es autor de Lo peor de todo, Héroes, Caídos del cielo, Días extraños, Tokio ya no nos quiere, Trífero y El hombre que inventó Manhattan (El Aleph, 2004). Su obra ha sido traducida a doce idiomas. Es uno de los autores más valorados por la crítica nacional e internacional. En su vertiente cinematográfica dirigió en 1997 La pistola de mi hermano, su primer largometraje, colaboró en el guión de Carne Trémula de Pedro Almodóvar, ha escrito el guión de El séptimo día, dirigida por Carlos Saura en 2003, ha escrito junto al director y Elio Quiroga el guión de Ausentes, de Daniel Calpasoro y a lo largo del 2006 ha rodado Teresa, el cuerpo de Cristo, su segundo largometraje.  
    Más títulos de Loriga Torrenova, Ray Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario