Literatura: historia y crítica
978-607-9436-38-4
9786079436384
230 x 150 mm.
230
01-01-2017

Dónde comprarlo(27 librerías)

VALERIA LUISELLI (Ciudad de México, 1983) ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Letras Libres, o Etiqueta Negra y ha trabajado como libretista para el New York City Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India y España. Ac­tualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, y está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia. Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), fue considerado uno de los mejores libros del año por el periódico Reforma. Sobre éste, Christopher Domínguez Michael escribió: «No me extraña ser uno más de los reseñistas (no quedamos muchos) en señalar a Papeles falsos como a uno de los libros verdaderos que se publicaron entre nosotros el año pasado». Para El Mercurio de Chile, Margo Glantz dijo: «Valeria Luiselli escribe sobre realidades cotidianas con gran maestría. Su libro Papeles falsos es casi perfecto». En el suplemento Babelia de El País se dijo: «En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura? Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable».

Información no disponible