Los niños del Borgo Vecchio
Los niños del Borgo Vecchio

Los niños del Borgo Vecchio

Calaciura, Giosuè

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-16291-94-6
Borgo Vecchio, el barrio de Palermo en el que se desarrolla esta novela, está formado sólo por un puñado de calles estrechas en el corazón de la ciudad, pero contiene todo su carác... Más información
Editorial:
Periférica
Ilustrador:
Reyes, Andrea
Traductor:
Zarco, Natalia
Colección:
Largo Recorrido
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-16291-94-6
EAN:
9788416291946
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
06-11-2019
16,50€
(15,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 272 librerías

Dónde encontrar "Los niños del Borgo Vecchio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 272 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los niños del Borgo Vecchio"

    Borgo Vecchio, el barrio de Palermo en el que se desarrolla esta novela, está formado sólo por un puñado de calles estrechas en el corazón de la ciudad, pero contiene todo su carácter, oscuridad, violencia y belleza; contiene los vicios y las virtudes de la gente pobre. En este entorno geográfico y moral viven Mimmo y Cristofaro, amigos fraternales, compañeros de clase y cómplices; Carmela la prostituta y Celeste, su hija, que lleva el color del perdón en su nombre; Totò el ratero y su legendaria pistola guardada en el calcetín, que es objeto de admiración de todos los niños… Por un lado está el mar, con su viento, que mezcla los olores y lleva la fragancia de la carne a los hogares de aquellos que nunca comen carne; por otro, la gran ciudad, con sus tiendas, señoras adineradas, sus leyes y sus guardianes. En los callejones, el olor a pan horneado recorre el barrio como si tuviera vida propia y despierta el asombro y la capacidad de soñar de sus habitantes cada día. Cruel y tierna como una fábula de resonancias bíblicas, el tono poético e irónico del narrador devuelve a esa cotidianidad marginal la fuerza sorprendente de los cuentos de hadas. Todo parece fruto de la imaginación en esta historia fascinante, sin embargo, en su lenguaje, su ritmo y sus pulsiones humanas predomina la verdad.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Los niños del Borgo Vecchio" de Giosuè Calaciura

    Escrito por: Libreria Entre Libros

    Fuente

    Los niños del Borgo Vecchio son tres: Mimmo, un chico enamorado y con suerte, pues su padre compró un caballo ganador; Cristófaro quien tiene buenos motivos para temer la llegada de la noche, y Celeste, la hija de Carmela la prostituta. Seguro que viven más niños en este barrio de Palermo, donde conviven las formas de vida más antiguas con algunos destellos de modernidad, traída por los turistas que se dejan engañar en este laberinto intrincado de callejuelas del que difícilmente podrán salir sus habitantes. Seguro, también, que es la atemporalidad en la que transcurre el juego narrativo, junto con la mezcla de lo real y lo fantástico, tan bien tratada por Giosuè Calaciura (y tan bien traducida por Natalia Zarco), lo que produce el efecto mágico que convierte en poesía la vida de sus protagonistas, condenados a miserias de muchos tipos, y será la admiración por Totó, el ratero que corre más que la bala que quiso alcanzarle, o la devoción por la Virgen del Manto, o las conversaciones con Naná, el caballo ganador, o el olor del horno de pan..., quienes los redima antes de que la “muerte los libere del afán de vivir”. Javier Soler, Librería Entre Libros (Linares, Jaén)

    Más sobre

    Calaciura, Giosuè

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Calaciura, Giosuè
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas