Los mundos de J. R. R. Tolkien
Los mundos de J. R. R. Tolkien

Los mundos de J. R. R. Tolkien

Los lugares que inspiraron al escritor

Garth, John

Editorial:
Minotauro
ISBN:
978-84-450-0900-0
En este nuevo libro de John Garth, reconocido experto en Tolkien, se investigan los lugares que sirvieron de inspiración al autor de El Señor de los Anillos para crear sus localiza... Más información
Materias:
Fantasía
Editorial:
Minotauro
Traductor:
Simonson, Martin
Colección:
BIBLIOTECA J. R. R. TOLKIEN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-450-0900-0
EAN:
9788445009000
Dimensiones:
260 x 210 mm.
Peso:
1102 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
03-02-2021
29,95€
(28,80€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 320 librerías

Dónde encontrar "Los mundos de J. R. R. Tolkien"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 320 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los mundos de J. R. R. Tolkien"

    En este nuevo libro de John Garth, reconocido experto en Tolkien, se investigan los lugares que sirvieron de inspiración al autor de El Señor de los Anillos para crear sus localizaciones ficticias y otros aspectos de la Tierra Media. El libro contiene más de 100 imágenes, entre las que se incluyen ilustraciones del propio Tolkien, contribuciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y espectaculares fotografías recientes. Muchos de los lugares de inspiración están repartidos por la geografía de Gran Bretaña —sobre todo en las queridas West Midlands de Tolkien y en Oxford— pero también se encuentran fuera de sus fronteras, en todos los puntos cardinales. Garth identifica fuentes para Hobbiton, el valle élfico de Rivendel, las Cavernas Centelleantes del Abismo de Helm, y otras muchas localizaciones de la Tierra Media, desde montañas y bosques hasta ríos, lagos y zonas costeras. Se revela en este libro la fecunda interacción entre los viajes realizados por el propio Tolkien, sus muchas lecturas y los profundos conocimientos del profesor de Oxford. Garth se vale de sus amplios conocimientos acerca de la vida y obra de Tolkien para desvelar sus extraordinarios procesos de invención, refutar determinadas ideas populares en torno a las inspiraciones de la Tierra Media, y presentar sus propias teorías nuevas y convincentes. Los mundos de J.R.R. Tolkien está organizado por temas y ofrece un viaje ilustrado a la vida y la imaginación de uno de los autores más queridos del mundo. Al mismo tiempo explora la fructífera relación entre el mundo real y los mundos fantásticos, y sirve como inspiración para todo aquel que quiera viajar siguiendo las huellas de Tolkien.

    Más sobre

    Garth, John

    John Garth estudió literatura inglesa en Oxford y ha dedicado su vida al periodismo. Su devoción por el trabajo de Tolkien y un particular interés por la primera guerra mundial han alimentado los cinco años de investigación dedicados a Tolkien y la Gran Guerra. Su libro ha ganado el premio Mythopoeic de ensayo que se otorga a los estudios académicos sobre los Inklings y su obra, y ha sido publicado en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y China.
    Más títulos de Garth, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario