Los mejores destinos para observar los cielos en España

Los mejores destinos para observar los cielos en España

Editorial
Anaya Touring
Materia
España | Guías de museos, lugares históricos, galerías y arte
Colección
Inspiración Viajera
Encuadernación
Cartoné
Nº páginas
192
ISBN
978-84-9935-980-9
EAN
9788499359809
Dimensiones
265 x 265 mm.
Peso
1278
Fecha publicación
03-11-2016
Precio
21.90€ (21.06€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(19 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    El cielo como destino. 50 lugares de la geografía española desde los que la contemplación del cielo, los astros y aves que contiene o enmarca y el sol que los ilumina, constituye una experiencia única y maravillosa. El libro se divide en cuatro apartados dedicados, respectivamente, a los destinos astroturísticos (observatorios abiertos al público o enclaves de visibilidad nocturna extraordinaria), orniturísticos (espacios naturales de gran riqueza en avifauna), a los miradores (accidentes naturales o creados por el hombre para escrutar el paisaje) y un último apartado, el sol en el horizonte, que hace recuento de algunos de los lugares con los más bellos amaneceres y atardeceres en nuestro país. En España podemos presumir del cielo, un elemento natural que, al fin y al cabo, rodea nuestro planeta por igual. Pero es nuestro país el que encabeza a nivel mundial la lista de reservas y destinos turísticos certificados por la calidad de sus cielos nocturnos. Y qué decir de los cielos diurnos españoles, sobre los que sobrevuelan centenares de las especies de aves más preciadas del planeta gracias a la privilegiada posición biogeográfica de España, su diversidad regional y el hecho de que numerosas especies migratorias invernan o nidifican en los humedales peninsulares, convirtiendo a España en líder europeo en número de especies protegidas y zonas naturales de singular relevancia para la conservación y observación de la avifauna. Sobran además en nuestro país, de accidentada orografía y extenso litoral, collados, altozanos, cañones, montañas, cabos, promontorios, acantilados o playas desde donde basta alzar la vista para contemplar cielos de una belleza sobrecogedora pintados por la naturaleza al albur de unas muy variadas condiciones meteorológicas.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "Los mejores destinos para observar los cielos en España" de Pepo Paz

    Enviado por Los Libreros Recomiendan el 24-01-2017

    Porque no solo de novela vive el librero, en Los Libreros Recomiendan queremos comenzar con las recomendaciones de este año trayendo una verdadera joya, perfecta, tanto para quedarse disfrutando de ella en el sillón de lectura, como para salir y recorrer nuestro país en busca de los hermosos lugares que se recogen en sus páginas.

    Al recorrer las páginas de Los mejores destinos para observar los cielos en España resulta complicado saber si nos encontramos ante un libro de fotografía, una guía de viajes, un estudio astronómico o uno ornitológico, porque algo de todos ellos tiene, pero lo cierto es que al perdernos entre sus páginas, la etiqueta poco nos importa y disfrutamos de un libro original y fascinante, en el que lo mismo podemos contemplar las vistas de los cielos majoreros (de la isla de Fuerteventura), las aves que sobrevuelan las Hoces del Duratón (Segovia) o los amaneceres de Cap de Creus (Girona)...

    Son nada menos que 50 los destinos que el autor, Pepo Paz, nos propone en este libro con un gusto exquisito, en una buena manera de mostrarnos lo que nos estamos perdiendo por ir de un lado a otro sin dejar de mirar al suelo o (aun peor) al teléfono móvil... un mundo maravilloso a nuestro alcance con tan solo levantar la vista.

    Los Libreros Recomiendan.