Los Médicis
Los Médicis

Los Médicis

Alexandre Dumas

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-17978-19-8
Con la madurez de Juan de Médicis el Quattrocento florentino acogió el nacimiento de un linaje excepcional. Cosme, llamado el Padre de la Patria, Lorenzo, el Magnífico, o Cosme I,... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
Benavides, Mar
Colección:
NAVONA_PEOPLE
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17978-19-8
EAN:
9788417978198
Dimensiones:
150 x 230 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
01-10-2019
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "Los Médicis"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los Médicis"

    Con la madurez de Juan de Médicis el Quattrocento florentino acogió el nacimiento de un linaje excepcional. Cosme, llamado el Padre de la Patria, Lorenzo, el Magnífico, o Cosme I, el gran duque colocaron a la pequeña ciudad italiana en la élite del mundo civilizado. Como ocurrió con las grandes casas europeas que dominaron la escena política de la Edad Moderna, su ambicioso camino hacia el poder no estuvo exento de polémicas, conjuras y asesinatos. Pero a todo ello los Médicis sumaron una cualidad única: su amor y dedicación a las artes, las letras y las ciencias, transmitido, como si de una herencia genética se tratara, de generación en generación. Proteger y fomentar la cultura fue misión primordial a la vez que placentera para la familia.

    Más sobre

    Alexandre Dumas

    Alexandre Dumas (1802-1870) tenía treinta y ocho años cuando, en plena bancarrota, emigró a Florencia. Allí aceptó el encargo de los Uffizi para homenajear a aquel linaje que creó la famosa galería, uno de los museos más bellos del mundo. A partir de diversas fuentes, incluidas las crónicas florentinas de los siglos XV y XVI, Dumas transforma la pintoresca anécdota en escena novelística y da vida a la grandeza y la decadencia de los Médicis. Un fresco en el que se insinúan los ingredientes de las grandes novelas que otorgarían al escritor fama universal: Los tres mosqueteros (1844), El conde de Montecristo (1844), El collar de la reina (1849), El tulipán negro (1850)?
    Más títulos de Alexandre Dumas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario