Los mandarines
Los mandarines

Los mandarines

Jingzi, Wu

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-2813-1
Los mandarines es la primera novela importante de sátira social en China y una de las obras maestras de la literatura clásica de este país. Escrita en el siglo XVIII por Wu Jingzi,... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
RAMIREZ, LAUREANO
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-322-2813-1
EAN:
9788432228131
Dimensiones:
242 x 170 mm.
Peso:
1215 gramos
Nº páginas:
720
Fecha publicación :
16-05-2007
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Los mandarines"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los mandarines"

    Los mandarines es la primera novela importante de sátira social en China y una de las obras maestras de la literatura clásica de este país. Escrita en el siglo XVIII por Wu Jingzi, un inconformista letrado muerto en la miseria, esta ambiciosa narración está considerada como una de las grandes creaciones novelescas de la literatura universal, comparable en su capacidad abarcadora y precisión a Balzac, y en su impecable don de observación irónica a Gógol. A lo largo del siglo que abarca el relato, el autor realiza una crítica feroz a la soberbia del poder, a los personajes encumbrados socialmente que olvidan sus orígenes, a los aduladores seducidos por la posición social, a los virtuosos corrompidos por el dinero o a los falsos letrados. Una moral, en suma, que podría ser objeto de crítica en la sociedad de hoy. La magnífica traducción de Laureano Ramírez Bellerín, galardonada con el Premio Nacional de Traducción, traslada a nuestra lengua toda la riqueza y matices de esta joya, y permite al lector adentrarse en algunas de las más célebres páginas de la literatura oriental de todos los tiempos, cuya vasta influencia se deja sentir aún en nuestros días.

    Más sobre

    Jingzi, Wu

    Wu Jingzi nació en 1701 en Quanjiao (Anhui), a unas decenas de kilómetros de Nankín, en el seno de una familia de mandarines y letrados venidos a menos. Tras derrochar rápidamente su hacienda a la muerte de su padre, se estableció en Nankín, donde se erigió en patrón de los hombres de letras de la ciudad. Hundido en la miseria y la bebida, murió en Yanzhou en 1754.
    Más títulos de Jingzi, Wu
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario